dc.contributor.author | Arbeláez Doncel, Doris | |
dc.date.accessioned | 2019-03-19T20:47:01Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-16T16:15:06Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-10T17:30:10Z | |
dc.date.available | 2019-03-19T20:47:01Z | |
dc.date.available | 2020-04-16T16:15:06Z | |
dc.date.available | 2023-05-10T17:30:10Z | |
dc.date.created | 2016 | |
dc.identifier.isbn | 9789587169874 / 9789587169881 (ePub) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/94988 | |
dc.description.abstract | El posicionamiento del arpa como instrumento protagónico y símbolo cultural de la región llanera colombiana deriva de circunstancias históricas, procesos culturales y discursos de legitimación que sustentan el canon de la música llanera colombo-venezolana. La instauración y consolidación de la práctica del arpa llanera en Colombia están ligadas a su puesta en escena en el Torneo Internacional del Joropo de Villavicencio, a partir de elementos como la unificación del conjunto instrumental y el establecimiento de repertorios, estilos y recursos de interpretación que contrastan la preservación de tradiciones con la innovación de los aportes individuales de los arpistas. El arpa llanera y su tradición en el Torneo Internacional del Joropo examina tales dinámicas a través del análisis de las obras interpretadas en vivo durante las competencias del Torneo, mediadas por el discurso cultural y la influencia de las grabaciones discográficas. | spa |
dc.publisher | Editorial Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.relation.ispartofseries | Colección culturas musicales en Colombia | spa |
dc.relation.isversionof | Primera edición | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.title | El arpa llanera y su tradición en el Torneo Internacional del Joropo | spa |