Show simple item record

dc.contributor.advisorRonderos Gaitán, María Paula
dc.contributor.authorBonilla Oviedo, David Leonardo
dc.date.accessioned2016-08-16T21:44:49Z
dc.date.accessioned2020-04-16T15:53:41Z
dc.date.accessioned2023-05-10T17:29:24Z
dc.date.available2016-08-16T21:44:49Z
dc.date.available2020-04-16T15:53:41Z
dc.date.available2023-05-10T17:29:24Z
dc.date.created2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/94840
dc.description.abstractEl siguiente texto busca develar el papel que el género musical del Metal tuvo en la sociedad colombiana en la década de los ochenta, analizando sus nichos sociales, su surgimiento, evolución y proyección entre sus seguidores y detractores. También rescata el discurso de este género musical como gestor de manifestaciones que combinaron expresión artística y desencanto social, enmarcados en una de las décadas más conflictivas de la historia reciente del país. En la investigación se tuvieron en cuenta las siguientes categorías: 1. JOVEN, que hace referencia a una categoría poblacional de consumo que permite extender los privilegios de la edad, trastornando las diferencias entre adultez y juventud. 2. REBELION: De acuerdo a la explicación de Peter Lamborn Wilson (Hakim Bey) es el rechazo a la autoridad como un acto extraordinario que busca cambiar el mundo y no adaptarse a él. 3. MARGINAL: Hace referencia a la persona que vive fuera de los límites sociales establecidos por la comunidad a la que pertenece. El texto incluye la experiencia personal del autor con respecto a la música rock, y hace un recorrido desde la llegada de esta música a Colombia, su apropiación y transformación en las ciudades de Bogotá y Medellín, y la configuración de la música metal en el país. También se hace un análisis del discurso construido por el joven metalero colombiano en las liricas de las canciones.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMúsicaspa
dc.subjectRockspa
dc.subjectHistoriaspa
dc.subjectJóvenesspa
dc.titleMúsica en blanco y negro: acercamientos al concepto de metal en Colombia durante la década de los ochentaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView
BonillaOviedoDavidLeonardo2011.pdf453.9Kbapplication/pdfView/Open
BonillaOviedoDavidLeonardo2011 (2).pdf158.0Kbapplication/pdfView/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP