Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributornullspa
dc.contributor.authorRamirez Moreno, Fernando
dc.date.accessioned2018-02-24T15:40:11Z
dc.date.accessioned2020-04-15T19:18:41Z
dc.date.accessioned2023-05-10T17:28:17Z
dc.date.available2018-02-24T15:40:11Z
dc.date.available2020-04-15T19:18:41Z
dc.date.available2023-05-10T17:28:17Z
dc.date.created1991-04-15
dc.identifierhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3480
dc.identifier.issn2027-2731
dc.identifier.issn0120-4823
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/94590
dc.description.abstractEl festival Cinematogáfico de Cannes significa par el cine europeo lo que los premios Oscar para el cine norteamericano. Y aunque Cannes se acerca a veces peligrosamente a los atractivos del mercantilismo y a los caprichos de la industria, los criterios de este festival a la hora de la elección de películas y de los premios constituyen un perfecto reflejo de lo que en la práctica es la diferencia en las cinematografías del viejo Mundo y la de Hollywood. Aun hoy Cannes sigue premiando a los grandes del cine llamado de “autor”. Si en los anteriores los favorecidos con la Palma de Oro han sido personajes como la Imamura, Bresson, Fellini, Gavras o Skoliomowsky, este año ha sido otro grande de la cinematografía europea, Wim Wenders. A pocos se les puede aplicar con tanta propiedad como a él, el titulo de autor, por lo que hay de profunda coincidencia entre su obra y su vida, sus experiencias existenciales, su cosmovisión y sobre todo con su forma de sentir y de ver. Wenders es un nombre que resulta familiar a los cinéfilos colombianos gracias a los canales culturales y diplomáticos de distribución, ya que comercialmente se ha traído muy poco de su filmografía, que no es precisamente escasa a pesar de su edad, 39 años. Otros índice más de la pobreza de la cartelera cinematográfica de nuestro país. Wenders hace parte de los que se conoce como El nuevo Cine Alemán, que en realidad no es tan nuevo, puesto que surgió oficialmente a partir del manifiesto de Oberhaussen de 1962, en el cual una serie de jóvenes realizadores deciden redactar su sentir sobre la decadente cinematografía alemana y proponen por un cine novedoso, diferente, internacionalista audaz, vinculado al “ser” germano y que tenga la capacidad de recuperar para si las pantallas invadidas por el cine hollywoodense. Entre los firmantes de este celebre manifiestoaparecen los nombres de Rainer Fassbinder, Volker Schlondof, Wemer Herzog y por supuesto Wim Wenders. Toda una galería de genios que consientes de sus capacidades se atreven a desafiar el futuro de una cinematografía que había estancado en recuerdos de glorias pasadas como la que constituyó el expresionismo de la década de veinte, escuela a la que por cierto los nuevos cineastas le han dedicado más de un homenaje en algunas oportunidades incluso irreverente.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajespa
dc.relation.urihttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3480/2790
dc.subjectnullspa
dc.subjectFestival; Cannes; Cinematográfico; Wenders; Cine Alemán; Película;spa
dc.subjectnullspa
dc.titleWim Wenders de nuevo "en el camino"spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP