Show simple item record

dc.contributorUniversitat Oberta de Catalunyaspa
dc.contributor.authorRodríguez Granell, Ana; Universitat Oberta de Catalunya
dc.date.accessioned2018-02-24T15:06:29Z
dc.date.accessioned2020-04-16T13:54:10Z
dc.date.accessioned2023-05-10T17:27:04Z
dc.date.available2018-02-24T15:06:29Z
dc.date.available2020-04-16T13:54:10Z
dc.date.available2023-05-10T17:27:04Z
dc.date.created2017-02-21
dc.identifierhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/16466
dc.identifier10.11144/Javeriana.mavae12-1.nawp
dc.identifier.issn2215-9959
dc.identifier.issn1794-6670
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/94326
dc.description.abstractEste artículo analiza a través de fuentes históricas y obras de historia cultural, la emergencia de colectivos de cine y documental militante durante el periodo del New Deal estadounidense teniendo en cuenta las tensiones entre éstos y las políticas documentalistas institucionales o las directrices realistas de los años treinta. Se plantea así que, ante la eclosión de nuevas tecnologías audiovisuales, y la organización de redes de cooperación al margen de los estudios cinematográficos, algunas posiciones críticas no sólo retan ciertas políticas estéticas hegemónicas si no que también establecen nuevos diálogos con narrativas instituidas a la vez que retan los modelos de organización del trabajo de la industria cultural. Para ello se tendrá en cuenta el caso de NYKino, como plataforma escindida que reformulará los preceptos del dogmatismo anti-vanguardista del PCUSA o la pretendida objetividad del documentalismo institucional, llevando a cabo una crítica del trabajo en los espacios de la militancia. De este modo, intentaremos insertar estas prácticas en el marco del modernismo estadounidense. spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana, Bogotáspa
dc.relation.urihttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/16466/Art%204
dc.relation.urihttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/downloadSuppFile/16466/7448
dc.rightsCopyright (c) 2017 Ana Rodríguez Granellspa
dc.subjectartes visuales; cine; historia de la cultura; estéticaspa
dc.subjectMilitancia, trabajo creativo, Realismo, Documentalismo, New Deal, modernismospa
dc.titleNo art without propaganda: la constitución de NYKino contra la institución documental.spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP