dc.contributor.advisor | Brigante Rovida, Anna Maria | |
dc.contributor.author | Cifuentes Murillo, Manuela | |
dc.coverage.spatial | Europa | spa |
dc.coverage.spatial | Europa Central | spa |
dc.coverage.spatial | Francia | spa |
dc.coverage.spatial | Italia | spa |
dc.coverage.temporal | Siglo XV-XVI | spa |
dc.coverage.temporal | Siglo XX-XXI | spa |
dc.date.accessioned | 2021-02-04T02:25:31Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-10T17:22:32Z | |
dc.date.available | 2021-02-04T02:25:31Z | |
dc.date.available | 2023-05-10T17:22:32Z | |
dc.date.created | 2020-12-16 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/93338 | |
dc.description.abstract | Este trabajo propone la apertura de la noción unitaria de autoría en la que se conserva un estatuto privilegiado del sujeto. Este propósito se desarrolla en un caso discursivo particular: Las Vidas (1550) de Giorgio Vasari, quien es considerado el primer historiador del arte, el fundador de la primera Academia de las artes del Disegno, el primero en acuñar el término «renacimiento» y, por tanto, el fundador del género literario que es la Historia del Arte. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Vasari | spa |
dc.subject | Autoría | spa |
dc.subject | Disegno | spa |
dc.subject | Historia del arte | spa |
dc.subject | Función autor | spa |
dc.subject | Foucault | spa |
dc.subject | Didi-Huberman | spa |
dc.subject | Renacimiento | spa |
dc.title | La función-autor en Las Vidas de Giorgio Vasari. Trabajo desde los límites discursivos con Foucault y Didi-Huberman | spa |