Mostrar registro simples

dc.contributor.advisorCardona Zorrilla, Angelica Maria
dc.contributor.advisorRomero Sánchez, Margarita
dc.contributor.authorPalacios Gómez, María Alejandra
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.date.accessioned2023-01-24T16:45:09Z
dc.date.accessioned2023-05-10T17:22:10Z
dc.date.available2023-01-24T16:45:09Z
dc.date.available2023-05-10T17:22:10Z
dc.date.created2022-12-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/93265
dc.description.abstractDesde el inicio la fotografía ha peleado por ganarse un lugar en el mundo del arte, y a pesar de que ahora algunos fotógrafos se nombran como artistas, de forma inconsciente siguen comparando sus imágenes con la pintura, primero decían que solo usaban el blanco y negro porque el color le pertenecía a la pintura, luego insistían en conservar un margen blanco en la impresión, como si este hiciera las veces de un marco, aparecieron personajes como Cartier Bresson diciendo que sí era arte, por razones meramente técnicas como la composición, o el proceso manual del revelado, y también se rehusaban a utilizar equipos más actuales porque se perdía el carácter "artesanal" del proceso pero con fotografías como las de Arbus y Sherman, que dejan de lado la composición y se interesan más por el sujeto fotografiado y el concepto, los argumentos de Bresson son reemplazados por cuestiones meramente interpretativas. Creo que la definición de si una foto es artística o no, va muy ligada a quién la toma, en dónde, a qué y en dónde circulan estás imágenes. Pero a la hora del té son cosas a mi parecer irrelevantes, es más como tratar de ganarse una membresía a un club exclusivo, dónde verifican de dónde vienes, en qué has participado, qué premios te has ganado o cuántas series fotográficas has hecho... y la verdad en este punto no me interesa pertenecer, sabiendo que todo es válido y nada lo es, básicamente puedo hacer lo que se me antoje desde que esté bien para mí y pueda vivir de eso. "El gusto en fotografía propende, acaso necesariamente, a lo global, ecléctico, permisivo, lo cual significa que en definitiva tiene que negar la diferencia entre buen gusto y mal gusto. Por eso todas las tentativas de los polemistas por erigir un canon parecen ingenuas o ignorantes" Susan Sontangspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectReglasspa
dc.subjectClasificaciónspa
dc.subjectContextospa
dc.subjectProcesospa
dc.subjectVoz propiaspa
dc.titleUna porción de artespa


Arquivos deste item

ArquivosTamanhoFormatoVisualização
carta autorización.pdf1.129Mbapplication/pdfVisualizar/Abrir
MARIA ALEJANDRA ... -LATINOS PRIVILEGIADOS.pdf1.704Mbapplication/pdfVisualizar/Abrir
tesis 1.jpeg178.0Kbimage/jpegVisualizar/Abrir
tesis 2.jpeg99.22Kbimage/jpegVisualizar/Abrir
tesis 3.jpeg120.7Kbimage/jpegVisualizar/Abrir
tesis 4.jpeg125.1Kbimage/jpegVisualizar/Abrir
tesis 5.jpeg120.0Kbimage/jpegVisualizar/Abrir

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP