Mostrar registro simples

dc.contributor.advisorVergara Moreno, Franco Alirio
dc.contributor.authorPérez Rincón, Germán Alfonso
dc.date.accessioned2014-04-22T14:52:31Z
dc.date.accessioned2014-10-09T04:17:50Z
dc.date.accessioned2016-01-13T20:49:49Z
dc.date.accessioned2020-04-16T18:56:11Z
dc.date.accessioned2023-05-10T17:21:19Z
dc.date.available2014-04-22T14:52:31Z
dc.date.available2014-10-09T04:17:50Z
dc.date.available2016-01-13T20:49:49Z
dc.date.available2020-04-16T18:56:11Z
dc.date.available2023-05-10T17:21:19Z
dc.date.created2007
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/93063
dc.description.abstract"El presente trabajo de grado titulado: ¿Por qué el arte? Una reflexión a partir de ""el nacimiento de la tragedia en el espírito de la música"", de Nietzsche tiene como propósito desarrollar el problema esencial del arte visto desde la perspectiva de este pensador, quien investiga las conexiones entre la dimensión estética con la dimensión ética dándole al arte de posibilidad de ser un medio para justificar la existencia, esta misma tensión le dará pie para hacer un diagnostico del hombre moderno. Utilizando la metodología genealógica empleada por Nietzsche analizaré cómo la antigüedad griega fue entrando en un proceso de decadencia propiciado por el optimismo socrático, pues Nietzsche considera que la verdadera naturaleza dionisiaca de la tragedia, que en su esencia era música, fue desalojada progresivamente por la racionalidad dialéctica. Esta profunda escisión interna de la tragedia, su profunda fragmentación, es abordada en tres capítulos: el arte como manifestación del hombre moderno, según este capítulo por el modo se comporta la sociedad con respecto al arte sabemos cómo es y que existencia lleva. En el segundo capítulo la efusión de la vida traicionada por el espíritu socrático. En este aparte, describe la enfermedad del hombre moderno, pues un mundo escindido y mutilar y empobrecer la vida, y la génesis del arte en el cual se mostrará que la esencia del verdadero arte está ligado a la duplicidad de los dos instintos, el apolíneo y el dionisiaco."spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFriedrich Wilhelm Nietzschespa
dc.subjectFilosofía alemanaspa
dc.subjectFilosofía del artespa
dc.subjectFilosofía modernaspa
dc.title¿Por qué el arte? : una reflexión a partir de "El nacimiento de la tragedia en el espíritu de la música" de Nietzschespa


Arquivos deste item

ArquivosTamanhoFormatoVisualização
Licencia de uso.pdf505.1Kbapplication/pdfVisualizar/Abrir
tesis03.pdf452.2Kbapplication/pdfVisualizar/Abrir

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP