dc.contributor.advisor | Escobar Vélez, Hilda María | |
dc.contributor.author | Ojeda Castañeda, Gabriela | |
dc.contributor.author | Caroline Julieth, Moreno Rodriguez | |
dc.date.accessioned | 2018-06-08T20:02:44Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-16T14:09:21Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-10T17:17:08Z | |
dc.date.available | 2018-06-08T20:02:44Z | |
dc.date.available | 2020-04-16T14:09:21Z | |
dc.date.available | 2023-05-10T17:17:08Z | |
dc.date.created | 2018-05-31 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/92160 | |
dc.description.abstract | Este proyecto surge al corroborar que la educación actual en Colombia tiene una carencia de herramientas para el aprendizaje de Inglés de niños invidentes en aulas inclusivas, pues el material de enseñanza de Idiomas se ha basado en adaptaciones de textos impresos en tinta a Braille, y en el acompañamiento de los niños con mediadores quienes están constantemente ayudándolos a desenvolverse en las actividades planteadas por los docentes. Por esta razón se ve la necesidad de intervenir en la educación mediante una herramienta lúdica que aproveche los canales de percepción más desarrollados en los niños invidentes y que también comparten con los normovisuales: la audición y la kinestésia. De esta manera ambos pueden aprender en un mismo espacio con las mismas condiciones de juego.
Aulin es un audio juego que se usa en cada sesión de clase durante los primeros 10 minutos, destinado al aprendizaje de Inglés dentro de las aulas inclusivas. El aprendizaje se logra por medio de la música, la repetición, y la competencia y/o trabajo en equipo como método de evaluación en el aula de clase. Esto se logra por medio de una variedad de canciones de fácil retención mental, compuestas en diferentes ritmos, y el contenido verbal está categorizado según el programa de aprendizaje de inglés Aulin (basado en el Marco Común Europeo de Referencias de Lenguas). Aulin tiene una base de datos con alrededor de 1000 canciones, cada una con temáticas y ritmos diferentes.Estas canciones enseñan cierto vocabulario y tres preguntas las cuales los niños deben contestar. Aulin cuenta con dos componentes, una aplicación móvil para el docente en donde maneja la dinámica de juego, y un control remoto de respuestas para cada niño, de esta manera el niño pulsa sus respuestas, el docente las recibe en la aplicación registrando los resultados del juego. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Audio | spa |
dc.subject | Juego | spa |
dc.subject | Colegio | spa |
dc.subject | Inclusión | spa |
dc.subject | Inglés | spa |
dc.title | Audio juego destinado al aprendizaje de inglés para estudiantes con ceguera en aulas inclusivas “AULIN” | spa |