dc.contributor.advisor | Forero Murcia, Manuel Vicente | |
dc.contributor.author | Acuña Toloza, Juan Camilo | |
dc.date.accessioned | 2017-05-25T16:41:57Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-16T15:17:32Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-10T17:15:16Z | |
dc.date.available | 2017-05-25T16:41:57Z | |
dc.date.available | 2020-04-16T15:17:32Z | |
dc.date.available | 2023-05-10T17:15:16Z | |
dc.date.created | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/91764 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de grado incluye un análisis interpretativo de la obra maestra Concertino da Camera pour Saxophone Alto et Onze instruments, compuesta por Jacques Ibert en el año de 1935, entendiendo inicialmente el contexto histórico del compositor y de su entorno, y realizando una breve reseña del saxofón. También podemos encontrar un análisis formal, melódico y armónico de esta obra vinculando los hechos históricos, presentados en el primer análisis, con el desarrollo de la composición de esta obra. La segunda parte consiste en la composición de una nueva sección de Cadenza recopilando algunos temas y estructuras del análisis anterior, introduciéndolos en la nueva composición, mostrando otra posibilidad al momento de la interpretación, buscando generar mayor balance con respecto a la sección original, y más virtuosismo. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Jacques Ibert | spa |
dc.subject | Análisis interpretativo | spa |
dc.subject | Saxofón | spa |
dc.subject | Concertino da camera | spa |
dc.subject | Cadenza | spa |
dc.title | Análisis interpretativo del Concertino da Camera pour Saxophone Alto et Onze instruments, y Composición de nueva cadencia para dicha obra | spa |