dc.contributor.advisor | Pedraza Gualdrón, Miguel Andrés | |
dc.contributor.author | Escobar Rossi, Julián | |
dc.date.accessioned | 2023-02-21T20:20:47Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-10T17:14:37Z | |
dc.date.available | 2023-02-21T20:20:47Z | |
dc.date.available | 2023-05-10T17:14:37Z | |
dc.date.created | 2022-12-17 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/91621 | |
dc.description.abstract | En mi búsqueda personal de ser un interprete virtuoso con excelente técnica, las piezas del género "estudio" han sido una herramienta útil para mejorar mis habilidades. Qué tanto estas habilidades permiten enfrentarse a diferentes repertorios es otra pregunta. Especificamente quise averiguar "De qué forma son los Estudios de Chopin herramientas que permiten un desarrollo técnico interpretativo aplicable eficientemente a las exigencias de pasajes complicados de la Sonata no. 32 op. 111 de Beethoven". Después de mucho ensayar tanto los estudios como la sonata de Beethoven y prestando especial atención a las similitudes entre las dos piezas, pude confirmar que, la efectividad que presentan los estudios de Chopin para estudiar a Beethoven es real, sin embargo llega hasta cierto límite por sus dificultades especificas, el alto nivel de exigencias de la música misma y más variables que incrementan las distancias entre cada pieza y pasaje a la hora de estudiar. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Música | spa |
dc.subject | Piano | spa |
dc.subject | Chopin | spa |
dc.subject | Beethoven | spa |
dc.subject | Técnica | spa |
dc.title | Efectividad de la aplicación de soluciones técnicas de los estudios Op. 25 de Chopin, en algunos pasajes de la sonata no. 32, Op. 111 de Beethoven | spa |