dc.contributor.advisor | Gaviria León, Guillermo | |
dc.contributor.author | De la Pava Dueñas, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2017-11-10T21:24:02Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-16T15:39:28Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-10T17:14:28Z | |
dc.date.available | 2017-11-10T21:24:02Z | |
dc.date.available | 2020-04-16T15:39:28Z | |
dc.date.available | 2023-05-10T17:14:28Z | |
dc.date.created | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/91586 | |
dc.description.abstract | Esta obra basa su discurso en la capacidad que tiene el cerebro de percibir el sonido y hacer una analogía espacial o visual según las cualidades de este: si es suave se percibe distante, si es fuerte se percibe cerca, si es una nota aguda se percibe en la parte alta del espacio sonoro y en la parte baja si esta es grave. Así, todos los eventos musicales son pensados no solo en sí mismos sino también en relación con el campo visual: los crescendos y decrescendos se entienden come alejamientos y acercamientos, las masas sonoras como espacios llenos, etc. Por lo tanto, el manejo de los registros se hace vital debido a que se entiende a las notas musicales: como alturas que se ubican en un determinado espacio del espectro sonoro, de modo que el resalta un registro especifico es hacer hincapié en una ubicación particular del espacio sonoro. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Idea básica | spa |
dc.subject | Espacio sonoro | spa |
dc.subject | Alejamientos y acercamientos | spa |
dc.subject | Conjunto Forte 9,6 | spa |
dc.subject | Curva expresiva | spa |
dc.title | Impresiones espaciales : para orquesta | spa |