dc.contributor | null | spa |
dc.contributor.author | Camargo Flórez, Martín Alonso; Universidad Industrial de Santander | |
dc.contributor.author | Caballero Piza, Andrés Leonardo | |
dc.date.accessioned | 2018-02-24T15:05:43Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-16T13:54:29Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-10T17:13:33Z | |
dc.date.available | 2018-02-24T15:05:43Z | |
dc.date.available | 2020-04-16T13:54:29Z | |
dc.date.available | 2023-05-10T17:13:33Z | |
dc.date.created | 2017-02-21 | |
dc.identifier | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/15670 | |
dc.identifier | 10.11144/Javeriana.mavae12-1.mvpc | |
dc.identifier.issn | 2215-9959 | |
dc.identifier.issn | 1794-6670 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/91390 | |
dc.description.abstract | El presente artículo rastrea en diversas fuentes documentales la trayectoria de la artista santandereana, María Victoria Porras, desde 1966 hasta 1981. A partir de este material, se propone una interpretación constructivista de algunas de sus obras que entra en diálogo con el contexto económico, histórico, político y social de su ciudad natal, Barrancabermeja, ciudad marcada por el desarrollo urbano vinculado a la industria petrolera. Una lectura que permite entender el modo en que se han articulado en sus obras la ausencia de la figura humana y su restitución en el lenguaje, la reconciliación de la naturaleza y la cultura a través de la tecnología, y la crítica al optimismo desarrollista desde cierta forma de entender la utopía. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá | spa |
dc.relation.uri | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/15670/Articulo | |
dc.relation.uri | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/downloadSuppFile/15670/6913 | |
dc.relation.uri | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/downloadSuppFile/15670/6914 | |
dc.relation.uri | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/downloadSuppFile/15670/6915 | |
dc.relation.uri | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/downloadSuppFile/15670/6916 | |
dc.relation.uri | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/downloadSuppFile/15670/6918 | |
dc.relation.uri | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/downloadSuppFile/15670/6919 | |
dc.relation.uri | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/downloadSuppFile/15670/6920 | |
dc.relation.uri | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/downloadSuppFile/15670/6921 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Martín Alonso Camargo Flórez | spa |
dc.subject | artes visuales; historia y crítica del arte; | spa |
dc.subject | arte santandereano, Barrancabermeja, constructivismo, grabado | spa |
dc.title | MARÍA VICTORIA PORRAS EN CLAVE CONSTRUCTIVISTA | spa |