El presente trabajo se hizo sobre la empresa Morton & Bedford, con la intención de evaluar la pertinencia de formular una estrategia de mercadeo que contribuya al aumento de las ventas y a la mejora de la experiencia del cliente, para aumentar la cantidad de clientes vs compradores.
Para esto se planteó la siguiente pregunta de investigación: ¿replantear la estrategia mercadeo y ventas contribuirá a mejorar el número de clientes y la tasa de conversión? Y con base en esto, se planteó el siguiente objetivo general: Implementar una estrategia de mercadeo que permita incrementar las ventas en Morton & Bedford y cumplir la propuesta de servicio que se ofrece al cliente.
Para evaluar la propuesta, se sugirió un nuevo plan de mercadeo en el que el presupuesto estaría distribuido no solo en pauta de anuncios a través de redes sociales, sino también a través de alianzas con otras marcas, participación en eventos de moda masculina para dar a conocer la marca y publicación de contenido relevante en redes sociales, sin que su objetivo sea generar una venta. Ahora bien, para mejorar la experiencia del cliente se puso a prueba una plataforma virtual en la página web, a través de la cual se puede personalizar la prenda según las preferencias almacenadas en cada perfil, simplificar el proceso de compra y mejorar la experiencia. Como resultado de lo anterior, se encontró que el contenido publicado estratégicamente junto con las campañas para contactar a los clientes ya existentes aumenta las ventas, y que la obtención de leads de manera orgánica se incrementa considerablemente.