dc.contributor.advisor | Quevedo Barrero, César Augusto | |
dc.contributor.author | Silva Gutiérrez, Gustavo Adolfo | |
dc.date.accessioned | 2017-11-11T15:03:02Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-16T15:36:17Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-10T17:12:48Z | |
dc.date.available | 2017-11-11T15:03:02Z | |
dc.date.available | 2020-04-16T15:36:17Z | |
dc.date.available | 2023-05-10T17:12:48Z | |
dc.date.created | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/91243 | |
dc.description.abstract | La escuela guitarrística en Latinoamérica empezó a tomar relevancia a principios del siglo xx, los compositores en américa latina se vieron en la necesidad de adaptar su estilo y forjar una identidad frente a la tradición Europea que precedía desde siglos atrás la manera de crear e interpretar música, así pues Antonio Lauro y Abel Carlevaro se presentan como dos ejemplos de compositores relevantes para la guitarra que supieron hacer una concreción entre el folclore de sus países y la más fina tradición. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Interpretación musical | spa |
dc.subject | Guitarra en Latinoamérica | spa |
dc.subject | nacionalismo | spa |
dc.subject | Postimpresionismo | spa |
dc.subject | Multiculturalismo | spa |
dc.title | Elementos de identidad en la música latinoamericana para guitarra vistos a través de las obras suite venezolana de Antonio Lauro y preludios americanos de Abel Carlevaro | spa |