Show simple item record

dc.contributor.advisorCabrera Ardila, Marta Jimena
dc.contributor.authorSuárez Mendoza, Mario Arturo
dc.date.accessioned2019-02-11T22:55:39Z
dc.date.accessioned2020-04-16T18:43:56Z
dc.date.accessioned2023-05-10T17:12:13Z
dc.date.available2019-02-11T22:55:39Z
dc.date.available2020-04-16T18:43:56Z
dc.date.available2023-05-10T17:12:13Z
dc.date.created2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/91123
dc.description.abstractEste trabajo parte de un contexto particular y un lugar de enunciación personal, con el propósito de analizar la manera en que la puesta en escena de la agrupación Desarme Rock Social de Bogotá, construye contenidos políticos (2009-2016). Como primera medida, se examinan los procesos creativos que se gestan en su interior a partir de los intereses, motivaciones, afectos, emociones y creencias de los integrantes y colaboradores; como segundo factor, pretende establecer qué disputas, tensiones, contiendas y contradicciones atraviesan los contenidos políticos en las prácticas creativas de la agrupación; finalmente, determinar los vínculos existentes entre la propuesta musical en vivo, con el uso de los espacios físicos y la intervención activa del público. A través de la teoría de los estudios de performance, se explora la puesta en escena como una fuente de producción de historias, del despliegue del poder institucional, de identidades/subjetividades, de afectos y de técnicas de resistencia. El diseño metodológico se enmarca dentro de procedimientos e instrumentos asociados a la etnografía y la autoetnografía (aunque sin limitarse a ello), en el que se refleja mi preocupación por evidenciar las dinámicas, significados, símbolos e intencionalidades que emergen desde Desarme. Por lo tanto, hago uso de múltiples métodos y estrategias de recolección de información y sistematización de datos encaminadas a establecer un diálogo entre las narrativas y el archivo revisado. Indudablemente quien esté leyendo este trabajo va a encontrar una gran parte de mi vida: aquello que me interpela y me posiciona políticamente en el mundo.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPunkspa
dc.subjectPerformancespa
dc.subjectPolítica y músicaspa
dc.subjectDesarme rock socialspa
dc.subjectBogotáspa
dc.titleCreAcción punk Bogotá. Contenidos políticos en las prácticas creativas “en vivo” de la agrupación Desarme Rock Socialspa


Files in this item

FilesSizeFormatView
Cartas.pdf470.6Kbapplication/pdfView/Open
Documento.pdf4.131Mbapplication/pdfView/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP