dc.contributor.advisor | Ramos Huamán, Kelly Melina | es_ES |
dc.contributor.author | Espinoza Suárez, Ciro Fredy | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-06-17T04:10:33Z | |
dc.date.accessioned | 2023-04-10T19:57:23Z | |
dc.date.available | 2018-06-17T04:10:33Z | |
dc.date.available | 2023-04-10T19:57:23Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/87456 | |
dc.description.abstract | La naturaleza del proyecto es pedagógico por cuanto estuvo ligado a
desarrollar la creatividad e interés en el aprendizaje de la matemática bajo el enfoque problémico, con el empleo de juegos de estrategia y una gama de material concreto lúdicos de tal forma que los estudiantes aprendan jugando y en forma divertida y se pueda elevar el nivel académico de los alumnos en esta importante área curricular. En ese sentido esta innovación pedagógica buscó fortalecer a los docentes en el conocimiento y manejo de juegos lúdicos como estrategia metodológica para que pueda aplicarlo en su práctica pedagógica que redunde en beneficio de los
estudiantes de segundo grado que es la muestra a considerar; para lo cual se programaron diversas actividades partiendo por capacitación a docente en dichas estrategias innovadoras, programación de sesiones de aprendizajes demostrativas, donde se evidenció que se desarrollaron la creatividad y la motivación por aprender matemática Este proyecto pretendió ser un medio por el cual se logre la participación de toda la comunidad y genere desarrollo de las habilidades de raciocinio El plan
contempla un monitoreo y evaluación del proceso que permitirá recoger
información sobre la ejecución de las actividades, y su influencia en el logro de los objetivos y resultados. Para ello, se elaborararon un conjunto de instrumentos como encuestas, fichas de monitoreo que permitieron lograr los objetivos propuestos. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Antonio Ruiz de Montoya | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_ES |
dc.subject | Educación básica regular | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | |
dc.subject | Institución Educativa Micaela Bastidas Puyucawa (La Tinguiña) | |
dc.subject | Centro Poblado La Tinguiña (Ica, Perú) | |
dc.title | Aplicación de juegos lúdicos como estrategia para desarrollar la creatividad e interés por la matemática en estudiantes de 2do. grado de secundaria de la IE “Micaela Bastidas Puyucawa-La Tinguiña | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |