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dc.contributor.advisorFlores Galindo, Carlos Raúles_ES
dc.contributor.authorSibila Briano, Manueles_ES
dc.date.accessioned2019-07-08T18:27:08Z
dc.date.accessioned2023-04-10T19:54:40Z
dc.date.available2019-07-08T18:27:08Z
dc.date.available2023-04-10T19:54:40Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationSibila, M. (2019). El tatuaje y la imagen corporal en tatuadores de Lima Metropolitana [Tesis de pregrado, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional UARM. http://hdl.handle.net/20.500.12833/2006es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/87088
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo comprender la relación entre la Imagen Coporal y los tatuajes en tatuadores, con la finalidad de contribuir a la elaboración de un modelo teórico que permita conocer de qué manera interviene el tatuaje en los pensamientos, sentimientos y acciones dirigidas hacia el propio cuerpo. Para ello, se utilizó el enfoque cualitativo de carácter constructivo-intepretativo, utilizando la Dinámica Conversacional como instrumento de recojo de información (González, 2008). Se encontró que el tatuaje es utilizado por los participantes como un modo de apropiarse del propio cuerpo, sintiéndose de esta manera más libres y cómodos con sus cuerpos. En segundo lugar, se halló que el tatuaje presenta dos usos sociales principales: atraer a los demás o alejarlos a haciendo uso del estigma asociado a esta práctica. Por último, se encontró que el tatuaje permite inscribir vivencias (como las cicatrices) y vínculos significativos en el cuerpo.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this research was to understand the relationship between body image and tattoos in tattoo artists, with the intention of conceiving a theory that encompasses how tattoos influence thoughts, feelings, and general body-related behavior. In order to accomplish this task, a qualitative, constructive-interpretative focus was utilized, with Conversational Dynamics serving as a research tool. (González, 2008). Results suggest that tattoos are used by participants as a means to own their bodies, thus feeling more comfortable and free. Furthermore, tattoos are socially employed in one of two ways: either to bring people closer or to drive them away by making use of the stigma related to the aforementioned art. Finally, it is argued that tattoos allow for people to document their life experiences (like scars do) through the inscription of significant bonds into their bodies.en
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Ruiz de Montoyaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.subjectImagen corporales_ES
dc.subjectTatuajeses_ES
dc.subjectArtistas del tatuajees_ES
dc.subjectCuerpoes_ES
dc.subjectLima Metropolitana, Área (Perú)es_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.titleEl tatuaje y la imagen corporal en tatuadores de Lima Metropolitanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES


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Sibila Briano, Manuel_Tesis_Licenciatura_2019.pdf533.7Kbapplication/pdfView/Open

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