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El juego, promotor de la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del V ciclo de la IE Dos de mayo
(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018)
El presente proyecto EL JUEGO, PROMOTOR DE LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN LOS ESTUDIANTES DEL V CICLO, es de índole pedagógico y propone que el juego puede aplicarse en las sesiones de aprendizaje, permitiéndole ...
Mejoramos los logros de aprendizaje en la resolución de problemas en el VII Ciclo en la I. E.. Horacio Zeballos Gámez
(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018)
Este Proyecto de Innovación Pedagógica se desarrollará con 65 estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria que corresponde al VII Ciclo, teniendo en cuenta que estos estudiantes ya han pasado por la Evaluación ...
Mejoramos los logros de aprendizaje en la resolución de problemas en el VI Ciclo en la I.E. Horacio Zeballos Gámez
(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018)
Este Proyecto de Innovación Pedagógica se desarrollará con 67 estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria, dónde se aplicará el enfoque de resolución de problemas aplicando estrategias innovadoras que propicien ...
Aplicación de la modelización en la enseñanza aprendizaje de la matemática como un recurso para el desarrollo de competencias en los estudiantes del primer grado de educación secundaria
(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018)
El presente proyecto de innovación es de naturaleza pedagógica y de formación docente. Está enmarcado dentro de las estrategias didácticas para la enseñanza aprendizaje de la matemática, y específicamente consiste en ser ...
Desarrollo de la capacidad de Resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de la I.E. N° 22286 San Vicente de Paul
(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018)
El presente proyecto es una propuesta pedagógica, que como acción innovadora propone contextualizar el estudio de la matemática, a situaciones de la vida cotidiana, problematizando actividades ligadas a la comercialización ...
Aprendizajes significativos aplicando el enfoque de resolución de problemas en el área de matemática para los estudiantes del nivel primaria de la Institución educativa Horacio Zeballos Gámez de Pueblo Nuevo
(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018)
El presente proyecto de Innovación Educativa abordará el uso de estrategias metodológicas dinámicas y activas en la enseñanza y aprendizaje de la práctica pedagógica, para desarrollar las capacidades de creatividad, ...
Mejorar las condiciones de aprendizaje de las matemáticas para un óptimo desarrollo de competencias en los estudiantes de la Institución Educativa N° 56175 Sagrado Corazón de Jesús Espinar 2017
(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018)
Se propone fundamentalmente mejorar las capacidades matemáticas de los profesores a través de talleres de capacitación con especialistas del área, mejorar también el desempeño docente en aula con talleres de capacitación ...
Desarrollo del pensamiento lógico matemático a través de juegos tradicionales en estudiantes del III ciclo del nivel primaria
(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018)
El presente trabajo académico es de naturaleza y dimensión pedagógica, porque a través de la aplicación de los juegos tradicionales, se pretende mejorar la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje, exigiendo ...
Mejorando el logro de aprendizaje a través del Enfoque de resolución de problemas en el segundo grado primaria 2017 – 2018
(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018)
El presente proyecto es de tipo pedagógico, por cuanto se busca mejorar los logros de aprendizaje aplicando el enfoque de resolución de problemas. La dimensión que se aborda es la gestión de los aprendizajes, asimismo, se ...
Aplicación de estrategias lúdicas para mejorar la enseñanza y aprendizaje de la matemática en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa N° 50354 de Anyarate
(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018)
Este proyecto de innovación pedagógica consiste en utilizar estrategias lúdicas en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje de las matemática, con el uso de cartas, dados, juegos de ludo, tienda escolar y material ...