Description
La autora comparte su reflexión sobre el significado del martirio. Ella lo resume en el don de la vida como parte del sacramento mismo de Dios, expresándolo en los siguientes términos:
“Todo lo que comparto hoy está pensado, vivido y hablado desde la fe. Lo que yo entiendo por fe es una energía dentro de nosotros que nos empuja a buscar: cómo vivir, en quien confiar, cómo amar, y cómo morir. La palabra “fe” no tiene una forma verbal como amar, odiar, comer... en mi experiencia, el verbo de la fe es el hecho mismo de nuestro vivir.
En la vivencia de nuestra fe la experiencia de sacramento es fundamental. Sacramento es el lugar de la experiencia donde los dualismos y contradicciones se integran, dicho de otra manera, donde el pensar y actuar, el espíritu y la materia, se encuentran; donde superior / inferior, ganar/ perder, bueno / malo, dominación / sumisión, lo conocido y lo desconocido se funden; donde la vida y la muerte se transforman en abundancia.
Para mí el legado de los mártires es la vida y la vida misma es el sacramento de Dios. De Dios presente.
Les invito, entonces, a cuatro reflexiones sobre cómo vivir con un espíritu de sacramento, donde nos encontramos con el Dios de la vida según Jesús”.