Description
Desde la perspectiva del milenio del laicado, la autora hace una reflexión de puntos importantes sobre la vocación laical, su compromiso dentro y fuera de la Iglesia. El artículo está estructurado en tres apartados tal como lo expresa la misma autora:
“En el primer apartado queremos recordar brevemente tres fundamentos teológicos de la consagración bautismal como el eje de Identidad cristiana del Pueblo de Dios.
En el segundo apartado, se reflexiona sobre el significado teológico del aporte de la memoria histórica eclesial que se nutrió del trabajo de agentes pastorales de laicos y laicas en la misión. Subrayamos la coincidencia en la asunción del legado profético que se viene asumiendo como Iglesia hace varias décadas postconciliares, en el istmo centroamericano.
En la tercera parte se presentan tres desafíos teológico pastorales, para un trabajo compartido entre los laicos y la jerarquía, con una mayor mística evangélica y capacidad de integración de los dones recibidos para la misión que realizamos como cuerpo eclesial”.