Description
El autor empieza constatando que se ha producido un cambio comunicacional en los últimos tiempos, llegando a la fase actual de la “inteligencia conectiva”, y cómo las nuevas tecnologías han modificado nuestra manera de sentir socialmente. Estos cambios constituyen, probablemente, la chispa inicial o la prehistoria de la cibercultura mundial y de su esfera pública y traen consigo cuestiones éticas que hay que atender.
A partir de todos estos cambios, se hace necesaria una reformulación de la ética y de la teología comunicaciónal, una profundización en la teología de la solidaridad y una evaluación del tema del Copyright desde una perspectiva cristiana. A continuación plantea los elementos generales de una teología de la comunicación para estos cambios.
Luego se detiene a hacer una reflexión profunda e interesante acerca de una teología de comunión en tiempos de interconectividad y del compartir en redes. Primero afirma la necesidad de una auténtica teología de comunicación; luego se detiene en cómo debe ser dicha teología. Finalmente, desde la cuestión de dónde encontrar a Dios plantea la pregunta fundamental en el tema que nos ocupa ¿se puede encontrar a Dios en internet? De la respuesta a esta pregunta se derivan importantes consecuencias.