Description
El P. Ricardo Bendaña hace una exposición y reflexión, desde su experiencia pastoral, de las diversas corrientes de espiritualidad laical que se encuentran en los ambientes eclesiales.
Parte de dos conceptos fundamentales para la reflexión: laico y espiritualidad. Para el primero, acude a la definición de “laico” que da el Concilio Vaticano II, en la Constitución Lumen Gentium. Este modo de ser cristiano e Iglesia se vive desde una praxis que supone “en primer lugar la calidad humana en el mejor sentido del término, pero ante todo vivir en el mundo sin pertenecer a él... ser poseídos por el Espíritu Santo... y seguir fielmente a Jesucristo en su Iglesia.
Teniendo esto de fondo, a partir de la experiencia pastoral y el acompañamiento cercano a muchos grupos y movimientos en la Iglesia, el P. Bendaña hace una exposición de once modos de vivir la espiritualidad cristiana: “en este artículo trataremos de aproximarnos y clasificar en nuestro medio católico, en orden de menos a más cercanía institucional, las corrientes espirituales laicales que consideramos más significativas”.