Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorSuárez Martínez, Patricia
dc.date2002-06
dc.date.accessioned2023-03-22T18:07:01Z
dc.date.available2023-03-22T18:07:01Z
dc.identifierhttp://repositorio.uca.edu.ni/4263/1/Arri%C3%A9sgate%20hay%20algo%20mas%20Testimonio%20desde%20una%20vocaci%C3%B3n.pdf
dc.identifierSuárez Martínez, Patricia (2002) ¡Arriésgate, hay algo más! Testimonio desde una vocación laical. Diakonia (102). pp. 65-68.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/78679
dc.descriptionDeseo compartir con todas aquellas personas que se han sentido alguna vez movidos, transformados por la fuerza del Espíritu manifestándose desde una “vocación de laicos y laicas con un compromiso de dar un grano de arena a la construcción del reino”. Desde mi experiencia como miembro de las Comunidades de Vida Cristiana (CVX) y como docente del Departamento de Ciencias Religiosas y Ética de la Universidad Centroamericana UCA de Nicaragua, trataré de explicar en qué cosas concretas se hace presente el Señor en la vida de cada uno de nosotros y concretamente en que aspectos de mi vida he ido descubriendo esa presencia del Dios Trinitario, del Dios que se nos da todo, del Dios que nos hace que nos encarnemos en la realidad sea cual sea, y que nos sintamos movidos para actuar en ella y luego transformarla. Podríamos decir que es la óptica de la contemplación para alcanzar amor, pero una contemplación que no se queda en el nivel de admirar lo bello que puede ser una circunstancia concreta sino una contemplación que nos impulsa a “arriesgamos para llegar a ser mejores”, como diríamos en términos ignacianos para encontrar el “Magis”. El fin último de las Comunidades de Vida Cristiana es encontrar una relación en la vida de fe y la vida diaria como laica, y esto se hace realidad ante todo con el testimonio de mi propia vida, mi fe, la esperanza de ser mejores, de convertir al mundo, es decir de dejarse tocar por cada una de las personas, las circunstancias en las que nos toca convivir diariamente, de dejarnos sensibilizar por lo que pasa alrededor de nosotros. Para que se pueda sentir este proceso debemos de pasar por varias experiencias las cuales juntas van a formar todo un proceso que se vive de manera paulatina, para ello hay varios elementos que desde mi punto de vista entran en juego.
dc.formattext
dc.languagees
dc.publisherCentro Ignaciano de Centroamérica
dc.relationhttp://repositorio.uca.edu.ni/4263/
dc.rightscc_by_nc_nd
dc.subject248 Experiencia, práctica, vida cristianas
dc.title¡Arriésgate, hay algo más! Testimonio desde una vocación laical
dc.typeArticle
dc.typePeerReviewed


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP