Description
El autor describe a grandes rasgos la vida ejemplar de Madre Nazaria Ignacia. Escribió en la parte introductoria del artículo:
“El próximo 27 de setiembre de 1992 será beatificada, en Roma, la Madre Nazaria Ignacia, Fundadora de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia.
Beatificar, obviamente, significa declarar que una persona es “beata” o “beato”, según se trate de un varón o de una mujer.
Cuando yo era pequeño y escuchaba que alguien le decía “beato”, entendía sencillamente, que se trataba de un infeliz o un “ratón de sacristía”...
Después, cuando estudiaba latines, descubrí que “beato” quería decir justamente todo lo contrario: un hombre o una mujer que era feliz; o que fue muy feliz en su vida. Más tarde fui aprendiendo que feliz era aquel que hacía felices a los demás. ¡Qué interesante! Aquí pasa como en el amor; muchos creen que amor es ese gustillo de sentirse querido por el otro. En realidad, el amor no es algo pasivo, sino activo: Quererle a los demás, quererle mucho al otro.
Hojeando un poco los escritos y, sobre todo, la vida de la Madre Nazaria, enseguida me di cuenta que fue una mujer muy feliz. De manera que no es extraño que el Papa ahora lo diga oficialmente: Nazaria Ignacia fue una mujer muy feliz. O Beata, que es lo mismo.”