Description
El 3 de julio de 1987, el franciscano, fray Tomás Zavaleta, O.F.M. entregó su vida cuando una mina puesta en la vía pública voló el vehículo que él manejaba. Junto a la profunda tristeza que este hecho violento trajo a la comunidad franciscana de Centro América y Panamá, encontramos, como motivo de apoyo y estímulo, la solidaridad de nuestros hermanos franciscanos, expresada por la Conferencia Franciscana de los Provinciales de Norteamérica, Inglaterra, Irlanda y Malta el 16 de julio de 1987 en su reunión, en San Buenaventura, Nueva York.
Nosotros extendemos nuestro más sentido pésame a los frailes franciscanos de Centro América y Panamá, al Padre Juan Vaughn, Ministro General de la familia O.F.M., a las familias de las personas lesionadas en este acto de guerra y a todo el pueblo nicaragüense.
Nosotros condenamos la violencia en Nicaragua que dio como resultado esta muerte e imploramos a nuestros gobiernos que dejen de proveer militarmente a las diferentes fuerzas que están promoviendo esta violencia".