dc.description | La industria automotriz ha sido, a lo largo de la historia, una de las industrias que más ha impactado en el desarrollo tecnológico de la humanidad. Sin embargó, la industria se ha visto seriamente impactada en los últimos años por muchos factores, entre los cuáles se pueden destacar: recesiones económicas, desarrollo de nuevas tecnologías de la información, nuevos modelos de negocio y tendencias como movilidad diversa, electrificación, conectividad y conducción autómata.
El mercado no es el mismo, está constantemente cambiando, y exige nuevas y mejores formas de desarrollar vehículos. Esta exigencia se refleja en todos los niveles dentro de la industria, desde las empresas que se dedican a diseñar los vehículos del mañana como Volvo, BMW, Chrysler y demás armadoras, pasando por todas las demás empresas que son proveedoras de la industria, hasta las empresas que se dedican a distribución y venta de vehículos.
Esta intervención se enfoca en los retos y problemas derivados de esta exigencia que sufren las empresas encargadas del desarrollo de nuevos productos para la industria automotriz. Durante la misma, se investigaron las causas del cambio en la industria, y se diseñó e implementó una metodología basada en el desarrollo ágil de software que utilizan empresas como Google, Amazon, Microsoft, Verizon entre otras de acuerdo con el artículo de Proyectos Agiles (2019). | es_MX |