dc.description | Los organismos gubernamentales que apoyan el comercio exterior se enfrentan a una alta demanda de trabajo día con día. Al ser servidores públicos les conlleva grandes retos a enfrentar, desde el trato con un cliente de manera personal hasta verse en la necesidad de eficientizar procesos y hacer vinculaciones para llevarlos a su conclusión, ese es el caso de ProMéxico.
ProMéxico día con día se enfrenta a llamadas telefónicas, correos, visitas, eventos, reuniones y solicitudes, dónde sólo son solicitados para “ganar dinero fácilmente” y generar riqueza debido a que se realizó alguna gran inversión en su producto, por otro lado, existen casos con dudas más simples, como el etiquetado de productos. Cabe resaltar que ProMéxico no se dedica a hacer al cliente “rico”, si no a impulsar la economía nacional con productos de calidad y que sean dignos de representar al país en este mundo globalizado.
A este organismo se le exige por el simple hecho de pertenecer al gobierno federal, las personas tienen la creencia constante de que los empleados que laboran ahí deben únicamente obedecer y servir. Por otro lado, existen herramientas que muy pocos empleados saben utilizar, y al presentarse una ausencia, es difícil que los procesos se sigan llevando adecuadamente. Es por esto que se deben buscar alternativas o medios que apoyen a la capacitación tanto del coordinador regional, la directora estatal, los promotores estatales y los practicantes, para que sea más sencillo el uso de las herramientas de trabajo y no existan retrasos en las actividades diarias. | es_MX |