dc.contributor.author | Ruiz, Blanca E. | |
dc.date.accessioned | 2015-05-01T00:02:42Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-16T20:09:21Z | |
dc.date.available | 2015-05-01T00:02:42Z | |
dc.date.available | 2023-03-16T20:09:21Z | |
dc.date.issued | 1995-08 | |
dc.identifier.citation | Ruiz, B.E. (1995). “La presencia dadá y surrealista en La tremenda corte”. En Renglones, revista del ITESO, núm.32. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO | es |
dc.identifier.issn | 0186-4963 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/72696 | |
dc.description | Se analizan los rasgos del dadaísmo y del surrealismo en el discurso del programa radiofónico humorístico La tremenda corte, producido en Cuba. En referencia al dadá, el programa hace alusión al absurdo en el sarcasmo en contra de lo convencional y lo solemne, en la construcción anárquica y burlesca de diálogos, así como en el carácter irreverente. El surrealismo se presenta con el uso de sueños como justificantes de los absurdos en el programa, en la presencia en diálogos de un fluir de consciencia sin significación alguna, entre otros. Se incluye obra del pintor Davis Birks, reproducida en blanco y negro. | es |
dc.description.sponsorship | ITESO, A.C. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | ITESO | es |
dc.relation.ispartofseries | Renglones;32 | |
dc.rights.uri | http://quijote.biblio.iteso.mx/licencias/CC-BY-NC-2.5-MX.pdf | es |
dc.subject | Análisis del Discurso | es |
dc.subject | Radiodifusión | es |
dc.subject | Medios de Comunicación | es |
dc.subject | Dadá | es |
dc.subject | Surrealismo | es |
dc.title | La presencia dadá y surrealista en La tremenda corte | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |