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dc.contributor.authorLópez-DeAnda, Magdalena
dc.date.accessioned2020-04-02T23:22:34Z
dc.date.accessioned2023-03-10T16:54:25Z
dc.date.available2020-04-02T23:22:34Z
dc.date.available2023-03-10T16:54:25Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationLópez-DeAnda, M. (2012). Prácticas ritualizadas en mundos virtuales: las bodas en Second Life. En M. Portillo-Sánchez & I. Cornejo-Portugal. ¿Comunicación posmasiva? Revisando los nuevos entramados comunicacionales y los paradigmas teóricos para comprenderlos, Ciudad de México: Universidad Iberoamericana.es_MX
dc.identifier.isbn978-607-417-178-5
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/69416
dc.descriptionLa identidad únicamente puede experimentarse por el sujeto de carne y hueso, aunque es capaz de proyectarse como posición a través de diversidad de recursos de representación. Al hablar de identidad en entornos virtuales, nos referimos a lo que el sujeto detrás del avatar confiere como explicación de lo que es para sí esa subjetivación –objetivada en las relaciones y performatividad del usuario/avatar- con qué y con quiénes se identifica. A partir de un trabajo etnográfico en Second Life, reflexionamos sobre el cuerpo y su representación en el entorno virtual: condiciones estructurales, alineación a discursos de verdad, formas de modificación corporal, uso de capital y mantenimiento de relaciones y vínculos entre entornos. Concluimos que no es el avatar per se un componente identitario, sino en tanto objetivación discursiva.es_MX
dc.descriptionIdentity can only be experienced through the carbon person, but is able to project himself as position through representation resources. Identity in Virtual Worlds, refers what the person behind the avatar gives it, like explanation of what it is to himself that subjectivisation, objectified in the user/avatar relationships and performativity - with what and who is identified-. Through an ethnographic work in Second Life, we reflect about the body and its representation in the Virtual World: structural conditions, alignment of discourses of truth, body modification, use of capital, and maintenance of relationships and links between environments. We conclude that the avatar is not per se an identity component, but as discursive objectification.en
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Iberoamericanaes_MX
dc.rights.urihttp://quijote.biblio.iteso.mx/licencias/CC-BY-NC-2.5-MX.pdfes_MX
dc.subjectIdentidades_MX
dc.subjectCuerpoes_MX
dc.subjectAvatares_MX
dc.subjectMundos Virtualeses_MX
dc.subjectSecond Lifees_MX
dc.subjectPrácticas de Comunicaciónes_MX
dc.subjectIdentityen
dc.subjectBodyen
dc.subjectAvataren
dc.subjectVirtual Worldsen
dc.titlePrácticas ritualizadas en mundos virtuales: las bodas en Second Lifees_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_MX


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