Description
Todavía perdura en el recuerdo de los y las managuas el barrio Santo Domingo, como un barrio cuyo origen se remontaba a muchos años atrás. Un centro vivo, de gran interacción vecinal, con familias tradicionales, cuyos hijos e hijas asistían a la Casa del Catecismo, ubicada en Escuela Loyola, a aprender oficios técnicos bajo la dirección de sacerdotes de la Compañía de Jesús.
La parroquia de Santo Domingo era referente importante para la comunidad por sus actividades sacramentales, pastorales, por el valor histórico del templo, construido después del Concilio vaticano II, con una nueva visión de la Iglesia, que retomaba la ciencia, al ser humano y el compromiso con la sociedad desde la Compañía de Jesús.
Esta vitalidad se vio interrumpida por el terremoto en 1972, generando la situación actual, donde pareciera que el tiempo se ha detenido y solamente en los últimos se ha iniciado un lento proceso de revitalización de los barrios que conforman la parroquia y la reactivación pastoral de ésta.