Show simple item record

dc.creatorPortocarrero Lacayo, Ana Victoria
dc.date2010
dc.date.accessioned2022-09-22T13:29:50Z
dc.date.available2022-09-22T13:29:50Z
dc.identifierhttp://repositorio.uca.edu.ni/1937/1/el_sector_textil_y_confecci%C3%B3n....pdf
dc.identifierPortocarrero Lacayo, Ana Victoria (2010) El sector textil y confección y el desarrollo sostenible en Nicaragua. Project Report. El Centro Internacional para el Comercio y el Desarrollo Sostenible – International Centre for Trade and Sustainable Development (ICTSD), Ginebra, Suiza.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/52229
dc.descriptionEl presente estudio provee un diagnóstico exhaustivo del sector textil y confección en Nicaragua desde una perspectiva de desarrollo sostenible. Dicho estudio fungió como insumo para la identificación de estrategias de reconversión del sector textil y confección en Nicaragua por parte de Eduardo Burga, publicadas en un estudio por el ICTSD como parte de este proyecto. El análisis concluye que para lograr una reconversión del sector textil y confección en Nicaragua desde una visión de desarrollo sostenible una serie de políticas sociales, económicas y ambientales deberán ser dirigidas para desarrollar, entre otras cosas, capacidades del lado de la oferta, promover los encadenamientos productivos entre el capital micro, pequeño, mediano y grande, fomentar el valor de la producción, mejorar las condiciones laborales y ambientales y fortalecer el conocimiento y las capacidades técnicas de las y los trabajadores del sector textil y confección. Actualmente algunas iniciativas de producción orgánica y más limpia, así como ejemplos puntuales pero innovadores en cuanto a marcos de cooperación entre PYMEs y empresas exportadoras, podrían guiar la discusión sobre nuevos y diversos caminos hacia una reconversión del sector que tome en cuenta los actuales desafíos económicos, sociales y ambientales en el marco de una estrategia de desarrollo nacional y regional a largo plazo. Esperamos que este estudio sea de utilidad para el análisis, la toma de decisiones y el debate entre los actores involucrados en la cadena hilo-textil-confección en Nicaragua y Centroamérica.
dc.formattext
dc.languagees
dc.publisherEl Centro Internacional para el Comercio y el Desarrollo Sostenible – International Centre for Trade and Sustainable Development (ICTSD)
dc.relationhttp://repositorio.uca.edu.ni/1937/
dc.relationDocumento de Fondo No.7
dc.rightscc_by_nc_nd
dc.subject305 Grupos sociales
dc.subject338 Producción
dc.titleEl sector textil y confección y el desarrollo sostenible en Nicaragua
dc.typeMonograph
dc.typeNonPeerReviewed


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP