dc.creator | Torres, María Dolores | |
dc.date | 1999 | |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T13:27:59Z | |
dc.date.available | 2022-09-22T13:27:59Z | |
dc.identifier | http://repositorio.uca.edu.ni/755/1/encuentro48articulo8.pdf | |
dc.identifier | Torres, María Dolores (1999) El arte como alegato contra la violencia y como cuestionamiento de la historia oficial. Encuentro: Revista Académica de la Universidad Centroamericana (48). pp. 47-52. ISSN 0424 – 9674 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/51087 | |
dc.description | En el presente escrito se estudia la violencia dentro del contexto artístico de Nicaragua para establecer una relación entre las imágenes pictóricas que la reflejan y el marco social en que se produjeron. A fin de comprender esa relación entre la obra de arte y la violencia se analizan las obras de tres pintores nicaragüenses –Alejandro Aróstegui, Orlando Sobalvarro y Leonel Vanegas, quienes formaron parte del Grupo Praxis (1963-1973). A través de un detallado análisis de las obras, se explica cómo estos artistas, al presentar en sus trabajos un contenido testimonial, recurren a formas no tradicionales de expresión para representar la realidad y el lado oculto de la historia. | |
dc.format | text | |
dc.language | es | |
dc.publisher | UCA Publicaciones | |
dc.relation | http://repositorio.uca.edu.ni/755/ | |
dc.relation | http://encuentro.uca.edu.ni/ | |
dc.rights | cc_by_nc_nd | |
dc.subject | 700 Las Artes, Bellas Artes y Artes Decorativas | |
dc.title | El arte como alegato contra la violencia y como cuestionamiento de la historia oficial | |
dc.type | Article | |
dc.type | PeerReviewed | |