Mostrar registro simples

dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
dc.contributor.advisorChabaneau Martínez, Luis Enrique
dc.contributor.authorSegovia Azapián, Daniel Andrés
dc.date.accessioned2018-09-11T18:23:11Z
dc.date.accessioned2022-09-21T22:14:52Z
dc.date.available2018-09-11T18:23:11Z
dc.date.available2022-09-21T22:14:52Z
dc.date.issued2013-03-04
dc.identifier.other045 CD 1652
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/46292
dc.descriptionExcelente análisis que permite realizar un aporte significativo en el área de la gestión cultural, específicamente en la producción de espectáculos líricos. Excelente herramienta de consulta para otros proyectos culturales. Calificación: Sobresaliente (12).es
dc.description.abstractEsta Memoria de Grado es un estudio de caso cultural que buscó responder a la siguiente pregunta de investigación: la gestión de la cuarta presentación del "Festival Lírico de Montevideo" ¿fue eficaz en relación con los recursos utilizados? El "Festival Lírico de Montevideo" fue el nombre que se le dio a un conjunto de actividades artísticas vinculadas con el canto lírico que buscaban profundizar la formación del público para el arte lírico, combatir la falta de inserción laboral para jóvenes estudiantes del género y estimular el intercambio de artistas líricos en la región.Es, con estos objetivos, que la cuarta presentación del Festival Lírico de Montevideo produjo en el año 2009 dos óperas en el Auditorio Nelly Goitiño del SODRE brindando oportunidades laborales a más de 100 artistas. La inversión total que llevó la realización de dicho espectáculo fue de 566.800, en un momento donde la producción de espectáculos operísticos había sido abandonada tanto por el SODRE como por las Asociaciones Culturales debido a la falta de recursos.Para contestar la pregunta de investigación se buscó generar un marco teórico que permitiera la evaluación de todos los aspectos del caso desde un punto de vista de lo ?ideal? en relación con la producción de espectáculos. El contraste que se realizó entre los conceptos teóricos y el caso desarrollado a partir del relato oral de los productores permitió realizar inferencias de suma importancia para el ambiente de la gestión cultural. Se determinó cómo la planificación, el planteamiento de objetivos, acciones y tareas, y la evaluación continua son pilares fundamentales, desde el desarrollo de la idea de un proyecto cultural hasta su concreción.Los resultados provenientes del análisis permitieron determinar que la cuarta presentación del Festival Lírico de Montevideo no había sido eficaz en relación con los recursos utilizados ya que la carencia de una planificación formal no le permitió prever escenarios de proyección del espectáculo más favorables. La falta de evaluación tampoco le permitió determinar mejoras a su gestión, ni durante el desarrollo del proyecto ni en la realización del mismo.es
dc.format.extent137 p.
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguayes
dc.subjectMemoria de grado (Comunicación social)es
dc.subjectGestión culturales
dc.subjectEstudio de casoses
dc.subjectEspectáculoses
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectProducción culturales
dc.subjectPlanificación estratégicaes
dc.subjectÓperaes
dc.titleEstudio de caso: cuarta presentación del Festival Lírico de Montevideoes
dc.typeTrabajo final de gradoes


Arquivos deste item

ArquivosTamanhoFormatoVisualização
Segovia.pdf3.740Mbapplication/pdfVisualizar/Abrir

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples


© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP