Mostrar registro simples

dc.contributorRomero, Carlos Alberto
dc.creatorLópez, Gaspar Andrés
dc.date2017-03-01
dc.date.accessioned2022-09-21T22:00:52Z
dc.date.available2022-09-21T22:00:52Z
dc.identifierhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1441/1/TM_Lopez_Gaspar.pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/44359
dc.descriptionEl presente trabajo fue confeccionado con el objetivo de colaborar y brindar ayuda a aquellos Centros de Diagnóstico por Imágenes de la Provincia de Córdoba que deseen conocer la forma en que pueden alcanzar la calidad y obtener la Acreditación por parte del Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud (ITAES). Para ello se realizó un estudio detallado de cada uno de los ocho estándares trazadores de calidad para centros ambulatorios de diagnóstico por imágenes exigidos por el ITAES, a través de su Manual de Acreditación para Establecimientos Ambulatorios de Diagnóstico y Tratamiento; se enunciaron sus criterios y la forma metodológica de darles cumplimiento dentro del ámbito de la Provincia de Córdoba, elaborando un esquema de sugerencias prácticas que permitan cumplimentarlos de la manera más rápida y completa posible. El resultado es una guía práctica que muestra y facilita a las instituciones especializadas en Diagnóstico por Imágenes la forma en que pueden implementar y cumplir la totalidad de los aspectos formales y no formales exigidos a los fines de acreditar calidad a través del Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud. Se participó también en la realización de tres trabajos de campo en los servicios de diagnóstico por imágenes de distintas instituciones polivalentes de la ciudad y provincia de Córdoba, consiguiendo resultados positivos, tanto en la renovación de habilitaciones de Radiofísica Sanitaria como en el relevamiento institucional. Son pocos los Centros de Diagnóstico por Imágenes acreditados en calidad en nuestro país y son muchos los que, con mínimas correcciones, podrían hacerlo sin mayores inconvenientes, sobre todo aquellos que poseen menos de 15 años de antigüedad. He aquí una guía para simplificarle la tarea a quienes opten por trabajar con calidad en la Provincia de Córdoba.
dc.descriptionFil: López, Gaspar Andrés. Universidad Católica de Córdoba. Instituto de Ciencias de la Administración; Argentina
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationhttp://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/1441/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceLópez, Gaspar Andrés (2017) Diagnóstico por imágenes: metodología para la acreditación de calidad. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].
dc.subjectR Medicina (General)
dc.titleDiagnóstico por imágenes: metodología para la acreditación de calidad
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Arquivos deste item

ArquivosTamanhoFormatoVisualização

Não existem arquivos associados a este item.

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples


© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP