dc.contributor.advisor | Vargas Monroy, Liliana | |
dc.contributor.author | Suárez Caro, Cristian Alejandro | |
dc.coverage.spatial | Colombia | spa |
dc.coverage.temporal | 2014-2020 | spa |
dc.date.accessioned | 2021-05-11T17:50:24Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-21T21:33:38Z | |
dc.date.available | 2021-05-11T17:50:24Z | |
dc.date.available | 2022-09-21T21:33:38Z | |
dc.date.created | 2021-04-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/41421 | |
dc.description.abstract | Esta tesis tiene como objetivo entender cómo se producen, se transforman, se problematizan los relatos de nación elaborados por las curadurías del Museo Nacional de Colombia, a partir de los ejercicios educativos producidos por las mediadoras Sordas. Así, el documento está dividido en tres capítulos: el primero Museo/Nación: El Museo Nacional de Colombia desde adentro en el cual se analiza el relato de nación del Museo, que en la actualidad es multicultural y sirve de escenario para la mediación educativa; el segundo Un museo para “todos” en el que se explora la relación entre los museos, la discapacidad y la Sordedad, esta relación permite entender el surgimiento de un equipo de mediación Sorda en el Museo Nacional de Colombia; el último capítulo La mediación Sorda: un correlato de nación, en el que se describen las mediaciones y la manera en la estas acciones educativas trabajan en torno a relato de nación del Museo y lo transforman. Estos cuestionamientos se abordaron a partir de una perspectiva etnográfica. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Museo Nacional de Colombia | spa |
dc.subject | Multiculturalismo | spa |
dc.subject | Relatos | spa |
dc.subject | Curaduría | spa |
dc.subject | Mediación sorda | spa |
dc.title | La mediación sorda como posibilidad : correlatos de nación en el Museo Nacional | spa |