| dc.contributor.advisor | Acevez-Muñoz, Silvia R. | |
| dc.contributor.author | Valdés-Gómez, Rosalinda | |
| dc.contributor.author | GonzálezLuna-Chevallier, Nathalie | |
| dc.contributor.author | Castañeda-Vázquez, Melanie G. | |
| dc.contributor.author | Novoa-Ayala, Ximena | |
| dc.date.accessioned | 2025-07-03T18:29:26Z | |
| dc.date.accessioned | 2026-04-28T16:00:08Z | |
| dc.date.available | 2025-07-03T18:29:26Z | |
| dc.date.available | 2026-04-28T16:00:08Z | |
| dc.date.issued | 2025-05 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12032/187191 | |
| dc.description.abstract | En continuidad con los trabajos desarrollados en Proyectos de Aplicación Profesional (PAP) previos, durante el periodo Primavera 2025 se retomó la colaboración con la Fundación Beckmann y pequeños productores del municipio de Tequila, específicamente con la empresa familiar Llamas Honey, dedicada a la apicultura y a la producción de derivados de la miel.
Este documento presenta los avances y resultados obtenidos a partir de la implementación de diversos productos, prototipos y estrategias diseñadas con base en un diagnóstico integral del contexto familiar, territorial, personal y administrativo de la empresa. Se optó por una ruta metodológica distinta, que priorizó una mirada desde las estructuras internas, más allá de lo exclusivamente administrativo, productivo o comercial. Esta decisión respondió a la convicción de que el cambio profundo requiere de una transformación desde la raíz, aun cuando implique procesos más prolongados.
El proyecto fue planteado con objetivos y metas específicas, y buscó un abordaje de campo más profundo y cuidadoso, evitando la saturación de actividades. De ahí el título del proyecto: “Menos, es más: el arte de priorizar”.
Como resultado, se logró una comprensión más profunda del territorio donde se desarrolla la empresa, de las personas que la integran y sostienen, así como de las condiciones del entorno que influyen en su operación. | |
| dc.description.sponsorship | ITESO, A.C. | es |
| dc.language.iso | spa | |
| dc.publisher | ITESO | |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es | |
| dc.subject | Proyectos Estratégicos para Artesanos en Tequila | |
| dc.subject | Tecnología para el Buen Vivir | |
| dc.subject | Sustentabilidad y Tecnología | |
| dc.title | Menos, es más: el arte de priorizar | |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |