Show simple item record

dc.contributor.advisorMota-Rodríguez, Mariana T.
dc.contributor.authorLópez-Romero, Carlos A.
dc.date.accessioned2026-02-19T18:55:02Z
dc.date.accessioned2026-04-28T15:59:05Z
dc.date.available2026-02-19T18:55:02Z
dc.date.available2026-04-28T15:59:05Z
dc.date.issued2026-02
dc.identifier.citationLópez-Romero, C. A. (2026). Herramientas de analítica aplicadas al emprendimiento Alma de Pietra. Trabajo de obtención de grado, Especialidad en Analítica de Negocios. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/187147
dc.description.abstractAlma de Pietra es un microemprendimiento dedicado a la manufactura y comercio de macetas, velas y accesorios de decoración con base en concreto, ubicado en Zapopan, Jalisco. Actualmente se enfrenta con lo que algunos autores conocen como el “valle de la muerte”, el período en el que los proyectos aún son insolventes. Cuentan con los activos indispensables para operar de forma rústica, un catálogo compuesto por 102 productos, registro histórico de información de clientes, costos y ventas, sin embargo, mucha de la información capturada presenta faltantes, se encuentra desordenada, no preparada para un modelo de datos y, por lo tanto, no es ideal para generar analítica de negocios. El objetivo del TOG es utilizar herramientas de analítica que ayuden a la empresa a complementar y definir la información relacionada con su modelo de negocios, considerando información de tres áreas funcionales para el análisis: mercadotecnia, operaciones y finanzas. Para ello, se debe diagnosticar el estado de la información, realizar limpieza de datos, crear un modelo de datos y generar un dashboard que muestre KPI’s por área y traduzca la información en elementos visuales dinámicos para tomar decisiones con base en los resultados de un proceso de analítica.
dc.language.isospa
dc.publisherITESO
dc.relation.ispartofseries
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
dc.subjectEmprendimiento
dc.subjectModelo de Negocios
dc.subjectAnalítica de Negocios
dc.titleHerramientas de analítica aplicadas al emprendimiento Alma de Pietra
dc.title.alternativeAnalytical Tools Applied to the Alma de Pietra Entrepreneurship Project
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/academicSpecialization
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView
TOG_CARLOS_ANDRES_LOPEZ_ROMERO.pdf2.292Mbapplication/pdfView/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es

© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP