Mostrar registro simples

dc.contributorAguilar Recinos, Ileine Lineqeth, autora
dc.date2024
dc.date.accessioned2025-10-23T19:58:09Z
dc.date.available2025-10-23T19:58:09Z
dc.identifieralma:502URL_INST/bibs/992656960107696
dc.identifierhttps://crailandivarlibrary.alma.exlibrisgroup.com/discovery/delivery/502URL_INST:502URL/12127146870007696
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/173711
dc.descriptionEl objetivo del proyecto fue establecer un cultivar de producción y comercialización de camote en aldea Barrita Vieja, el proyecto se realizó en san José del departamento de Escuintla. La metodología de evaluación del proyecto se realizó mediante indicadores que permitieron analizar ingresos y egresos económicos generados durante la producción y comercialización de tubérculos de cultivo de camote, además por medios de verificación los cuales algunos de ellos son : Establecimiento de cultivar de camote ICTA DORADO en aldea Barrita Vieja, San José, determinación de la demanda del cultivo de camote en el mercado local y regional en sus diversas maneras de consumo, identificación de los puestos potenciales del cultivo de camote, tanto en mercado local como en diferentes barrios del municipio, estos generaron el rendimiento del tubérculos obtenida en la producción del cultivo de camote, en donde se obtuvieron datos como por ejemplo : La rentabilidad la cual fue de carácter positivo con un porcentaje de 58.57%, a un precio ponderado de venta de Q5.57 por kilogramo. Y a un costo de producción de Q8,460.00, los cuales reflejan que, en esta oportunidad de producción y comercialización del cultivo de camote, fue alta y rentable para su producción. Todos los datos obtenidos durante la realización del proyecto fueron positivos y aceptables tanto en la productividad como en su rentabilidad.
dc.descriptionTesario Virtual Universidad Rafael Landívar. / Tesis de Grado. Facultad de Ciencias Ambientales y Agrícolas. / Licenciatura en Ciencias Agrícolas con Énfasis en Cultivos Tropicales. Tesis.
dc.descriptionProyecto de Grado.
dc.descriptionIngeniera Agrónoma con Énfasis en Cultivos Tropicales.
dc.descriptionTesis Licenciatura (Ciencias Agrícolas con Énfasis en Cultivos Tropicales) URL, Facultad de Ciencias Ambientales y Agrícolas.
dc.descriptionModo de acceso: Internet.
dc.languagespa
dc.languageEspañol.
dc.languagespa
dc.subjectAGRIS (Sistema de Recuperación de Información).
dc.subjectCultivos tropicales
dc.subjectProductos agrícolas
dc.subjectBatatas
dc.titleProducción y comercialización de camote amarillo (Ipomoea batata) variedad ICTA dorado, en aldea Barrita Vieja, Sán Jose, Escuintla /
dc.typetext


Arquivos deste item

ArquivosTamanhoFormatoVisualização

Não existem arquivos associados a este item.

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples


© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP