Show simple item record

dc.contributorLòpez Guè, Erik Esteban. autor
dc.date2025
dc.date.accessioned2025-10-23T19:57:01Z
dc.date.available2025-10-23T19:57:01Z
dc.identifieralma:502URL_INST/bibs/992745874107696
dc.identifierhttps://crailandivarlibrary.alma.exlibrisgroup.com/discovery/delivery/502URL_INST:502URL/12149916240007696
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/173621
dc.descriptionLa presente investigación se estableció en el año 2011 en la aldea Tontem, del municipio de Cobán, Alta Verapaz, con el objetivo de evaluar el crecimiento y desarrollo de semillas y clones de Eucalyptus en las condiciones de la aldea. Se dio seguimiento en el cuarto año, después de la implementación del ensayo con bloques completos al azar con diez materiales genéticos clonados del género Eucaliptus y dos semillas provenientes de E. urophylla y E. camadulensis, con un clon procedente de Eucaliptus camaldulensis. Durante el desarrollo de la investigación se realizaron dos mediciones, una al primer mes del cuarto año después de ser establecido el ensayo y otra a los seis meses después de haber realizado la primera medición. Las variables evaluadas fueron: altura total (m), DAP (cm), volumen por hectárea (m3/ha), forma de fustes (recto, bifurcado, inclinado y sinuoso) y la sobrevivencia de cada material (%). Los datos obtenidos en ambas mediciones se tabularon en Excel y se procesaron con la ayuda del software Infostat®, se realizó el análisis de Varianza con un nivel de confianza del 95% y se utilizó la prueba de Tuckey en forma descendente para comparar las medias.
dc.descriptionTesis de Grado.
dc.descriptionTesario Virtual Universidad Rafael Landívar. / Tesis de Grado. Facultad de Ciencias Ambientales y Agrícolas. / Licenciatura en Ingeniería Forestal con Énfasis en Silvicultura y Manejo de Bosques. Tesis.
dc.descriptionTesis Licenciatura (Ingeniería Forestal con Énfasis en Silvicultura y Manejo de Bosques) URL, Facultad de Ciencias Ambientales y Agrícolas.
dc.descriptionModo de acceso: Internet.
dc.languagespa
dc.languageEspañol.
dc.languagespa
dc.subjectAGRIS (Sistema de Recuperación de Información).
dc.subjectIngeniería forestal
dc.titleEvaluación del crecimiento y desarrollo de materiales de eucalipto : clones y semillas, en su cuarto año en aldea Tontem, Coban Alta Verapaz /
dc.typetext


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP