Mostrar registro simples

dc.contributorArrivillaga Barillas, Rebecca autor
dc.date2017
dc.date.accessioned2025-10-23T19:53:20Z
dc.date.available2025-10-23T19:53:20Z
dc.identifierURL01000000000000000208888^^^^
dc.identifier(Aleph)000208888URL01
dc.identifieralma:502URL_INST/bibs/990002088880107696
dc.identifierhttps://crailandivarlibrary.alma.exlibrisgroup.com/discovery/delivery/502URL_INST:502URL/12141619320007696
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/172876
dc.descriptionLas variables de estudio para este trabajo de investigación son, como primer punto, la ergonomía, que es un factor meramente industrial organizacional y la productividad que interpreta la efectividad y la eficacia de los procesos de trabajo. Esta investigación se realizó con los colaboradores del departamento de producción de la empresa Cervecería Nacional S.A. ubicada en Quetzaltenango, con el objetivo de establecer la relación que tiene la ergonomía con la productividad. También, los objetivos específicos ayudaron a identificar y determinar los factores ergonómicos y los efectos que conlleva la productividad de la empresa. El diseño de investigación es descriptivo y por medio de este estudio se buscó relacionar características, rasgos y propiedades del fenómeno que se analizó. Por último, con base a los resultados se estableció que la ergonomía tiene relación con la productividad y se llevó a cabo por medio de una encuesta y un estudio de tiempos. Los resultados demuestran que la empresa no posee el mejor sistema ergonómico, ya que el personal presenta indicios de enfermedades musculo-esqueléticas y diferentes molestias causadas por la necesidad ergonómica que se presenta dentro del departamento de producción.
dc.descriptionTesario Virtual Universidad Rafael Landívar. / Tesis de Grado. Facultad de Humanidades. / Licenciatura en Psicología Industrial/Organizacional. Tesis.
dc.descriptionTesis Licenciatura (Psicología Industrial/Organizacional) URL, Facultad de Humanidades.
dc.descriptionModo de acceso: Internet.
dc.languagespa
dc.languageEspañol.
dc.languagespa
dc.subjectPsicología Industrial
dc.subjectProductividad del trabajo.
dc.titleErgonomía y Su Relación En La Productividad : Estudio realizado con colaboradores del área de producción de Cervecería Nacional S.A. Quetzaltenango /
dc.typesoftware, multimedia


Arquivos deste item

ArquivosTamanhoFormatoVisualização

Não existem arquivos associados a este item.

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples


© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP