Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorDelgado Cruz, Lidia Paola, autora
dc.date2023
dc.date.accessioned2025-10-23T19:52:06Z
dc.date.available2025-10-23T19:52:06Z
dc.identifieralma:502URL_INST/bibs/992746075907696
dc.identifierhttps://crailandivarlibrary.alma.exlibrisgroup.com/discovery/delivery/502URL_INST:502URL/12149956940007696
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/172763
dc.descriptionEl siguiente ensayo es la continuación de una investigación práctica de collage que tiene como objetivo principal pensar de qué manera las nociones de cuerpo de Spinoza retan la forma en que se ha pensado la práctica artística y las posibilidades que abre dentro de la misma. Al reconocer toda materialidad como cuerpo es posible pensar también en prácticas artísticas éticas, responsables y más justas. Se plantea que los collages generados dentro del proyecto -en tanto cuerpos- son ensamblajes multiespecies en los que se despliegan complejos relacionamientos y se producen agenciamientos materiales que expanden potencias singulares y colectivas. Se sigue la metodología difractiva de Donna Haraway para pensar-con acerca del problema del cuerpo, desde los aportes de los nuevos materialismos, los feminismos multiespecies y el empirismo carnal. Con este viaje textual se pretende explorar las implicaciones que tuvo el proceso crítico-creativo de los collages, desde la cuestión de la representación hasta la fabulación de otros mundos, relaciones y sensibilidades. Dicho proyecto se traduce en el cultivo de una práctica re-generativa, difractiva, responsable y afirmativa, encuentros entre cuerpos que se afectan-con y activan potencias alegres e imaginativas.
dc.descriptionModo de acceso: Internet.
dc.descriptionPublicaciones Landivarianas en Línea. Facultad de Humanidades. Revista Cultura de Guatemala. Arte - Cultura de Guatemala.
dc.descriptionCuarta época, año XLIV, volumen I, (enero-diciembre de 2023).
dc.languagespa
dc.languageEspañol.
dc.languagespa
dc.relationCultura de Guatemala.
dc.subjectHumanidades
dc.subjectArte.
dc.subjectCollage.
dc.subjectHumanismo en el arte.
dc.titleCuerpos entrelazados en ensamblajes artísticos y afectarse-con desde prácticas colaborativas de imaginación afirmativa /
dc.typetext


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP