Mostrar registro simples

Remuneraciones contempladas en la legislación guatemalteca para trabajadores del sector privado en caso de despido injustificado, fórmulas legales de calculo.

dc.contributorMontoya de León, German Oswaldo autor
dc.date1996
dc.date.accessioned2025-10-23T19:44:41Z
dc.date.available2025-10-23T19:44:41Z
dc.identifierURL01000000000000000032614
dc.identifier(Aleph)000032614URL01
dc.identifieralma:502URL_INST/bibs/990000326140107696
dc.identifierhttps://crailandivarlibrary.alma.exlibrisgroup.com/discovery/delivery/502URL_INST:502URL/12141618390007696
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/171886
dc.descriptionEn la actualidad, sectores como el laboral, patronal, profesional y estudiantil desconocen las prestaciones que se pueden reclamar en caso que se produzca un despido injustificado, las cuales se encuentran reguladas en el Código de Trabajo y endecretos leyes del Congreso de la República. Dichas disposiciones legales resultan de difícil interpretación y aplicación y no detallan procedimientos a seguir para poder obtener en cada caso concreto el monto de cada una de las mismas. Todo ello, por lo regular, redunda en perjuicio del trabajador. Por una parte, porque no reclama la totalidad de las prestaciones que le corresponden y, por otra, porque no puede obtener sus propios cálculos, ni verificar o comparar los cálculos que efectúa el patrono, la Inspección General de Trabajo, los tribunales de Justicia o quien le asesora. Con el presente trabajo de tesis persigo, esencialmente, dar solución a la problemática planteada, lo cual se llevará a cabo unificando cada una de las prestaciones que se pueden reclamar en un mismo texto, y dando a conocer los procedimientos que se deben emplear para la obtención del monto de cada una de ellas, ello permitirá que cualquier persona interesada pueda obtener sus propios resultados, o bien pueda verificar o rectificar los resultados que se le calculen.
dc.descriptionTesario Virtual Universidad Rafael Landívar. / Tesis de Grado. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. / Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales. Tesis.
dc.descriptionTesis Licenciatura (Abogado y Notario) URL, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.
dc.descriptionModo de acceso Internet.
dc.languagespa
dc.languageEspañol.
dc.languagespa
dc.subjectDerecho
dc.subjectDerecho laboral
dc.subjectDespido de empleados
dc.titlePrestaciones contempladas en la legislación guatemalteca para trabajadores del sector privado en caso de despido injustificado : fórmulas legales de cálculo /
dc.titleRemuneraciones contempladas en la legislación guatemalteca para trabajadores del sector privado en caso de despido injustificado, fórmulas legales de calculo.
dc.typesoftware, multimedia


Arquivos deste item

ArquivosTamanhoFormatoVisualização

Não existem arquivos associados a este item.

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples


© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP