Establecimiento de vivero para la producción de portainjertos de aguacate hass plantando la semilla directamente a la bolsa con sustrato, Chimaltenango /
Description
El presente informe corresponde a la práctica profesional supervisada que se realizó en la finca El Nogal, propiedad de Gordian S.A., ubicada en la aldea Quisaché, municipio de Acatenango, departamento de Chimaltenango. El objetivo fue establecer un vivero nuevo mediante la siembra directa de las semillas del portainjerto en bolsas con sustrato. Esta decisión se tomó a raíz de experiencias previas en las que la empresa había observado una mala formación de raíces con la técnica tradicional de establecimiento del vivero. En este nuevo proyecto, se optó por cambiar la técnica de germinación, lo cual resultó en una respuesta y resultados positivos. Al comparar el porcentaje de germinación con el método tradicional, que consiste en crear una cámara de germinación o semillero, se observó una mejora significativa. Se implementó un sistema de riego por goteo, seleccionado como el óptimo para el riego en viveros.Sistematización de Práctica Profesional.
Tesario Virtual Universidad Rafael Landívar. / Tesis de Grado. Facultad de Ciencias Ambientales y Agrícolas. / Licenciatura en Ciencias Agrícolas con Énfasis en Cultivos Tropicales. Tesis.
Tesis Licenciatura (Ciencias Agrícolas con Énfasis en Cultivos Tropicales) URL, Facultad de Ciencias Ambientales y Agrícolas.
Modo de acceso: Internet.
