Mostrar registro simples

dc.contributorArévalo Ramos, Danilo Estuardo, autor
dc.date2025
dc.date.accessioned2025-10-23T19:40:03Z
dc.date.available2025-10-23T19:40:03Z
dc.identifieralma:502URL_INST/bibs/992708967507696
dc.identifierhttps://crailandivarlibrary.alma.exlibrisgroup.com/discovery/delivery/502URL_INST:502URL/12141596720007696
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/171238
dc.descriptionLa presente investigación se realizó en la Portuaria Quetzal ubicada en el litoral del Pacífico de Guatemala, en el departamento de Escuintla. El objetivo principal fue evaluar la emisión del dióxido de carbono liberado por la madera verde de exportación y su intervención con las lecturas tomadas con medidores de concentración de bromuro de metilo. Se utilizaron variables como la cantidad de dióxido de carbono que puede generar la madera según la cantidad de metros cúbicos fumigados y se analizó con estadística descriptiva por lo cual se pudo comprobar que, sí existe una intervención en las lecturas de baja concentración de bromuro de metilo al final de la fumigación, esta intervención se da cuando la concentración del CO2 es mayor a 750 partes por millón, con esta información se estableció un método preciso y efectivo para medir las concentraciones de bromuro de metilo al final de la fumigación sin que exista esta intervención y con el método efectivo se establecieron tiempos de ventilación específicos para que el personal encargado de manipular la madera, posterior a la fumigación, no tenga riesgos a la salud debido al gas utilizado para la fumigación. Esta investigación ayudará a planificar mejor las actividades para la exportación de madera evitando retrasos en los embarques y previniendo la introducción de nuevas plagas posterior a la fumigación con bromuro de metilo y asegurará que el contenedor salga de nuestro país libre de plagas hacia otros países.
dc.descriptionTesario Virtual Universidad Rafael Landívar. / Tesis de Grado. Facultad de Ciencias Ambientales y Agrícolas. / Licenciatura en Ciencias Agrícolas con Énfasis en Riegos. Tesis.
dc.descriptionIngeniero Agrónomo con Énfasis en Riegos.
dc.descriptionTesis Licenciatura (Ciencias Agrícolas con Énfasis en Riegos) URL, Facultad de Ciencias Ambientales y Agrícolas.
dc.descriptionModo de acceso: Internet.
dc.languagespa
dc.languageEspañol.
dc.languagespa
dc.subjectAGRIS (Sistema de Recuperación de Información).
dc.subjectRiego
dc.subjectDióxido de carbono
dc.subjectBromuro de metilo.
dc.subjectIndustrias de exportación.
dc.subjectControl de plagas
dc.subjectMadera aserrada
dc.titleEvaluación de la emisión del dioxido de carbono liberado por madera verde de exportación y su intervención con las lecturas tomadas con medidores de concentración de bromuro de metilo /
dc.typetext


Arquivos deste item

ArquivosTamanhoFormatoVisualização

Não existem arquivos associados a este item.

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples


© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP