Show simple item record

dc.contributorMorán Villeda, Diego Martín. autor
dc.date2025
dc.date.accessioned2025-10-23T19:40:02Z
dc.date.available2025-10-23T19:40:02Z
dc.identifieralma:502URL_INST/bibs/992731375707696
dc.identifierhttps://crailandivarlibrary.alma.exlibrisgroup.com/discovery/delivery/502URL_INST:502URL/12145623310007696
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/171206
dc.descriptionEn la Finca Monte María ubicada en San Juan Alotenango, Sacatepéquez se implementa un sistema de cultivo asociado con banano, permitiendo el estudio de prácticas agronómicas. El programa de práctica en la finca abarcó la siembra, monitoreo fitosanitario, fertilización y riego con énfasis en el control de plagas como Cercospora y la nutrición del suelo mediante la metodología 4R. Se destacó la importancia de los registros detallados y el uso de tecnología para mejorar la producción. Asimismo, se promovió la participación de mujeres en actividades agrícolas mediante la capacitación sobre fertilización y manejo de cultivo. El riego fue clave durante la época seca para garantizar el desarrollo adecuado de las plantas. Este estudio contribuyó al conocimiento del manejo de café Robusta en asociación con banano, fortaleciendo habilidades agronómicas y optimizando procesos productivos en la finca.
dc.descriptionSistematización de Práctica Profesional.
dc.descriptionTesario Virtual Universidad Rafael Landívar. / Tesis de Grado. Facultad de Ciencias Ambientales y Agrícolas. / Licenciatura en Ciencias Agrícolas con Énfasis en Gerencia Agrícola. Tesis.
dc.descriptionTesis Licenciatura (Ciencias Agrícolas con Énfasis en Gerencia Agrícola) URL, Facultad de Ciencias Ambientales y Agrícolas.
dc.descriptionModo de acceso: Internet.
dc.languagespa
dc.languageEspañol.
dc.languagespa
dc.subjectAGRIS (Sistema de Recuperación de Información).
dc.subjectAdministración agrícola
dc.titleSiembra de café robusta en asocio con cultivo de banano, Finca Monte María S.A. San Juan Alotenango, Sacatepéquez /
dc.typetext


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP