Mostrar registro simples

dc.contributorDel Cid de Bonilla, María Antonieta, autora
dc.contributorBeltetón Mohr, Astrid, coordinadora
dc.contributorUniversidad Rafael Landívar, Vicerrectoría de Investigación y Proyección (VRIP), Instituto de Investigación en Ciencias Socio Humanistas (Icesh), Departamentode Ciencias Económicas, editor
dc.date2022
dc.date.accessioned2025-10-23T18:33:24Z
dc.date.available2025-10-23T18:33:24Z
dc.identifierURN:ISBN:9789929544802 (PDF)
dc.identifieralma:502URL_INST/bibs/992598061307696
dc.identifierhttps://crailandivarlibrary.alma.exlibrisgroup.com/discovery/delivery/502URL_INST:502URL/1284127280007696
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/170586
dc.descriptionLa presente investigación proporciona elementos a considerar en la negociación de un nuevo pacto fiscal. Para el efecto, describe las lecciones aprendidas del pacto anterior; experiencias exitosas de otros países; desafíos a afrontar y la propuesta de ruta a seguir. Es un aporte a uno de los temas más polémicos de discutir en la sociedad guatemalteca, pero que resulta impostergable hacerlo si se desea avanzar en la construcción de un país incluyente en las aspiraciones de bienestar general.Dr. Guillermo Díaz Castellanos.
dc.descriptionPublicaciones landivarianas en línea. Vicerrectoría de Investigación y Proyección (VRIP) Instituto de Investigación en Ciencias Socio Humanistas (Icesh),
dc.descriptionContinente referencias : páginas 90-92.
dc.descriptionIntroducción. -- La importancia de un pacto fiscal como estrategia de corto, mediano y largo plazo. -- Buenas prácticas en el manejo de las finanzas públicas. -- Principales ejes de la problemática fiscal en Guatemala. -- El Pacto Fiscal en Guatemala. -- Experiencias exitosas y sus principales características. -- Principales desafíos para lograr consensos en torno a un nuevo pacto fiscal. -- Elementos fundamentales que podrían constituir la base central para discutir el pacto fiscal en Guatemala. – Conclusiones y propuestas de hoja de ruta.
dc.descriptionModo de acceso : Internet.
dc.languagespa
dc.languageEspañol.
dc.languagespa
dc.subjectPolítica fiscal
dc.subjectCarga tributaria.
dc.titleGuatemala : Propuesta para retomar el Pacto Fiscal Integral /
dc.typetext


Arquivos deste item

ArquivosTamanhoFormatoVisualização

Não existem arquivos associados a este item.

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples


© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP