Mostrar registro simples

Cultura de Guatemala : Enfoques humanísticos.

dc.contributorBatres, Jairo, autor.
dc.date2020
dc.date.accessioned2025-10-23T17:36:13Z
dc.date.available2025-10-23T17:36:13Z
dc.identifieralma:502URL_INST/bibs/992668458507696
dc.identifierhttps://crailandivarlibrary.alma.exlibrisgroup.com/discovery/delivery/502URL_INST:502URL/12129112720007696
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/170566
dc.descriptionLa condición existencial del ser humano en medio de las vicisitudes de la vida centroamericana se convierte en una urdimbre difícil de descifrar en el lenguaje cotidiano por lo dura que puede volverse. En virtud de ello, se concibe a la literatura como recurso para presentar un orden-mundo lleno de arbitrariedades, muerte, desolación, desamparo, angustia ; pero, al mismo tiempo, de amor, como lo es y presenta la vida de los y las migrantes. Es así como Balam Rodrigo lo expresa por medio de sus versos y muestra una visión panorámica de la muerte y desolación que experimentan los pueblos migrantes centroamericanos. Se pretende vislumbrar cómo, desde sus versos, se hace manifiesta esta realidad sufriente.
dc.descriptionPublicaciones Landivarianas en Línea Revista Cultura de Guatemala. Facultad de Humanidades. Monografías - Cultura de Guatemala.
dc.descriptionMonografía Cultura de Guatemala, cuarta época: año XLI, vol. I, enero-junio de 2020.
dc.descriptionBibliografía : página 37.
dc.descriptionResumen -- Referencias.
dc.descriptionModo de acceso: Internet.
dc.languagespa
dc.languageEspañol.
dc.languagespa
dc.relationCultura de Guatemala,
dc.subjectEmigración e inmigración
dc.subjectLiteratura
dc.subjectHumanidades
dc.titleRecorrido de un amor : un acercamiento crítico, desde la experiencia del desalojo existencial, al Libro centroamericano de los muertos de Balam Rodrigo /
dc.titleCultura de Guatemala : Enfoques humanísticos.
dc.typesoftware, multimedia


Arquivos deste item

ArquivosTamanhoFormatoVisualização

Não existem arquivos associados a este item.

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples


© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP