Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorOrozco Morales, Juan Carlos. autor
dc.date2016
dc.date.accessioned2025-10-23T16:46:43Z
dc.date.available2025-10-23T16:46:43Z
dc.identifierURL01000000000000000206891
dc.identifier(Aleph)000206891URL01
dc.identifieralma:502URL_INST/bibs/990002068910107696
dc.identifierhttps://crailandivarlibrary.alma.exlibrisgroup.com/discovery/delivery/502URL_INST:502URL/12126129680007696
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/170294
dc.descriptionEl presente estudio documenta la eficiencia y efecto agroeconomíco en el uso de ecolotrampas para el control de la broca del café , en finca Santa Rosa Palajunoj. El obtuvo de archivos, registros de la finca , así como de encuestas y recorrido al área de control en campo , visitas personalizadas y entrevistas a personal técnico y administrativo ; se basó en el uso de ecolotrampas para el control de broca del café . Las variables de estudio fueron : número de capturas por ecolotrampas , costounitario y número de ecolotrampas por hectárea. Se concluyó que el uso adecuado tiene un alto potencial de capturas de brocas, es amigable con el medio ambiente ya que no utiliza agroquímicos en las plantaciones y se reutilizan envases plásticos par su elaboración, es dinámica, de fácil manipulación e implementación, mejora el control. Preserva la calidad del grano ya que con la captura de la plaga se evita el daño directo, elimina riesgos por residuos de químicos en los mismos.
dc.descriptionEstudio de Caso.
dc.descriptionTesario Virtual Universidad Rafael Landívar. / Tesis de Grado. Facultad de Ciencias Ambientales y Agrícolas. / Licenciatura en Ciencias Agrícolas con Énfasis en Cultivos Tropicales. Tesis.
dc.descriptionTesis Licenciatura (Ciencias Agrícolas con énfasis en Cultivos Tropicales) URL, Facultad de Ciencias Ambientales y Agrícolas.
dc.descriptionModo de acceso: Internet.
dc.languagespa
dc.languageEspañol.
dc.languagespa
dc.subjectAGRIS (Sistema de Recuperación de Información).
dc.subjectCultivos tropicales
dc.subjectControl de plagas
dc.subjectCafé
dc.subjectControl de plagas
dc.titleEfecto del uso de ecolotrampas para el control de la broca (Hypothenemus hampei, Scotytidae) del café; Finca Santa Rosa Palajunoj, el Palmar, Quetzaltenango (2007-2010) /
dc.typetext


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP