Show simple item record

dc.contributorMedina Mijangos, Raúl José. autor
dc.date2025
dc.date.accessioned2025-10-23T16:30:27Z
dc.date.available2025-10-23T16:30:27Z
dc.identifieralma:502URL_INST/bibs/992730574407696
dc.identifierhttps://crailandivarlibrary.alma.exlibrisgroup.com/discovery/delivery/502URL_INST:502URL/12145302210007696
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12032/170207
dc.descriptionCon el establecimiento del cultivo de Ejote se busca adaptar como practica de siembra el cultivo para comercializarlo en un mercado tanto local como internacional, darle a conocer a los agricultores aledaños que existen diversos mercados entre ellos la cooperativa unión cuatro pinos. Se examinarán elementos fundamentales como las técnicas agrícolas utilizadas, los métodos de comercialización, la infraestructura de apoyo, así como los efectos sociales y ambientales derivados de esta actividad. Asimismo, se investigará la función de los actores involucrados, tales como agricultores, cooperativas, empresas exportadoras y entidades gubernamentales, en el progreso y la sostenibilidad de la producción de Ejote en la región. El objetivo final es ofrecer una visión completa de la industria del Ejote en Sacatepéquez, subrayando su relevancia económica y su potencial para el desarrollo agrícola y comercial futuro de Guatemala.
dc.descriptionProyecto de Grado.
dc.descriptionTesario Virtual Universidad Rafael Landívar. / Tesis de Grado. Facultad de Ciencias Ambientales y Agrícolas. / Licenciatura en Ciencias Agrícolas con Énfasis en Cultivos Tropicales. Tesis.
dc.descriptionTesis Licenciatura (Ciencias Agrícolas con Énfasis en Cultivos Tropicales) URL, Facultad de Ciencias Ambientales y Agrícolas.
dc.descriptionModo de acceso: Internet.
dc.languagespa
dc.languageEspañol.
dc.languagespa
dc.subjectAGRIS (Sistema de Recuperación de Información).
dc.subjectCultivos tropicales
dc.titleEstablecimiento del cultivo de ejote francés variedad blue lake como alternativa de producción hortícola, en San Juan Alotenango Sacatepéquez Guatemala /
dc.typetext


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


© AUSJAL 2022

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina, AUSJAL
Av. Santa Teresa de Jesús Edif. Cerpe, Piso 2, Oficina AUSJAL Urb.
La Castellana, Chacao (1060) Caracas - Venezuela
Tel/Fax (+58-212)-266-13-41 /(+58-212)-266-85-62

Nuestras redes sociales

facebook Facebook

twitter Twitter

youtube Youtube

Asociaciones Jesuitas en el mundo
Ausjal en el mundo AJCU AUSJAL JESAM JCEP JCS JCAP