Polanco, patrimonio arquitectónico de la segunda mitad del siglo XX: inventario de autores y obras
Descripción
El presente Inventario de arquitectos, ingenieros y sus obras forma parte de un trabajo de investigación llevado a cabo en Polanco. Lo inicié hace más de cinco años y lo concluí en 2017. En la segunda mitad de 2020 realicé una actualización y encontré que solo un edificio emblemático de la colonia fue modificado de 2017 a la fecha. Se trata del Palacio de Hierro, en la actualidad conocido como palacio de los palacios. La investigación consistió en una planeación de recorridos peatonales para localizar los inmuebles: casas y edificios que tuvieran la inscripción autoral en sus fachadas, elemento que identifica al autor del inmueble en cuestión.Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como © 2022 Este es un libro Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Prácticas profesionales en el área jurídica del Consulado General de México en Montreal, Canadá
Romero-Polanco, Andrea M. (ITESO, 2017-04) -
Desarrollo de un algoritmo para la producción de imágenes sintéticas de la estructura trabecular de los huesos
Polanco Castro, Eduardo; Morales Pérez, Omar; Vinalay Romero, Kevin Luis (2022-12-02)La adquisición de imágenes médicas reales resulta ser un procedimiento costoso y su uso está limitado por restricciones de privacidad, por lo tanto, la falta de acceso a estas imágenes desemboca en el interés por desarrollar ... -
Una aproximación al clima organizacional en las empresas de El Salvador bajo el contexto de la pandemia COVID-19
Vaquerano Amaya, José Adán; Flores Polanco, Marta Irene; Morán Valencia, Marcos Antonio (Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas", 2020-10)